Derecho y Ssociedad

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
EL DERECHO COMO MEDIO DE CONTROL SOCIAL:
El control social es el conjunto de mecanismos por los grupos sociales con el propósito de mantener un dominio sobre las conductas de los individuos.Cuando se deja de aplicar la norma se dice que hay un desorden social. El derecho es una herramienta para mantener el control social, es coactivo si no se cumple la ley hay una sanción.
Elcontrol social previene e propone límites. Siempre como un acuerdo es decir, la sociedad acepte y acata las normas impuestas para el orden social.
Actualmente se discute si este término es de aspectosocial o criminológico. En caso de un descontrol social, el orden modifica, frena y regula el funcionamiento de ese esa sociedad y ese conflicto en el que pudiera verse envuelto. Es eun ejemplo unamanifestación. Dentro del control Social existen 2 corrientes sociológicas:
*La estadounidense: Consejo. No llegar al litigio. Solucionar antes de llegar a juicio.*La europea: La intervención solo se debe dar cuando existe un conflicto
*TIPOS DE CONTROL:
Control de ungrupo social sobre otro. Controles interiores dentro de un mismo grupo Controles deindividuos sobre otros (dominación individual)
*TIPOS DE SANCIONES:
Controles de sanción interna ej: un padre castigando a sus hijos. Controles de sanción punitiva o externa ej:los delitos, sancionan por incumplir la norma. Mixta punitiva: síntesis entrelas dos sanciones anteriores ej: un padre castiga a su hijo entregándolo a la policía.

*DESVIACIÓN SOCIAL:
Desviación social es el término usado para denotar la conducta que viola lo que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Sucede En La Ssociedad
  • Ssociedad de garantia de calidad
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS