Derecho Y Su Aplicación

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Derecho y su aplicación.

Proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo einstitucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.
La finalidad del derecho es de establecer elorden jurídico mediante reglas y normas, las cuales, los ciudadanos deben de seguir para así convivir en armonía. Pero para que esto sea posible, es necesario que el legislador sepa aplicar el derechocorrectamente ya que esto le abrirá el camino a los objetivos que pretende con sus normas jurídicas.

Para cumplir su razón de ser, se dice, el derecho debe realizarse, esto es, hacerse real,incorporándose a la vida social. Desde el punto de vista tradicional, el conjunto o actividades llevadas a cabo para ajustar la realidad y la vida social a los dictados de las normas jurídicas, se configuray se define como "aplicación del derecho". Se habla de "aplicación" porque en ésta serie de actividades o de operaciones, el derecho, que asume el carácter de un factor determinado, mientras que lasentencia o la decisión del caso concreto aparecen determinadas por ellas.

Existen dos tipos de interpretaciones:
1- Subjetiva: Trata de interpretar lo que quiso decir el legislador
2- Objetiva: Lo que hay que perseguir es lo quiere decir la ley y no el legislador.

El derecho en toda la extensión de la palabra la tenemos que conocer, ya que nosotros como cuidadanos y cae un peso más fuerteen nosotros por ser jóvenes, conozcamos todo acerca de nuestra patria y como funciona el sistema, para que de esa manera en un momento dado nos podamos defender o sepamos aceptar las leyes, por quepreviamente se nos dio un conocimiento previo del mismo, también para que en las siguientes generaciones tomen el ejemplo, ya que nosotros conociendo a que tenemos derecho y de que somos responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación del derecho
  • la aplicacion del derecho
  • Aplicacion del derecho
  • Aplicacion del derecho
  • La Aplicación del Derecho.
  • Aplicacion del derecho
  • Aplicación del derecho
  • La aplicacion del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS