Derecho

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DERECHO PUBLICO:El derecho público es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre las personas y las entidades privadas con los órganos que ejercen el poder público, siempreque éstos actúen en ejercicio de sus legítimas potestades públicas y según lo que la ley establezca. el derecho público es el ordenamiento jurídico que regula los vínculos de subordinación ysupraordenación entre el Estado y los particulares. En el caso de las relaciones entre los órganos estatales, las relaciones pueden ser de subordinación, supraordenación o coordinación.

DERECHO FINANCIERO: ElDerecho financiero es una rama del Derecho Publico que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del Estado..
La actividad financieradel Estado genera un conjunto de relaciones jurídicas entre los distintos organos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estado y los particulares, y se daen dos situaciones: la primera en que el Estado asume un papel activo, por ejemplo al cobrar tributos, y un papel pasivo cuando se convierte en deudor en caso de un prestamo.

El derecho financieroes una ciencia que tiene por objeto de estudio la ordenación jurídica de la actividad financiera. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad financiera del estado en sus tres momentosa saber: en el establecimiento de atributos y la obtención de diversas clases de recursos; en la gestión o manejo de sus bienes patrimoniales; y en la erogación de recursos para los gastos públicos,así como las relaciones jurídicas que en el ejercicio de dicha actividad se entablen entre los diversos órganos del Estado o entre dichos órganos y los particulares, ya sean deudores o acreedores delEstado. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad económica tanto del Estado como de cualquier organismo público.

LEY DE EGRESOS E INGRESOS: Ley de ingresos: Es el ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS