Derecho

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En Santiago, República de Chile, a 08 de noviembre de 2010, entre KARIN ERIKA MELZER SAIEH, cédula nacional de identidad N° 14.423.500-2, domiciliada para estos efectos en calle 21 de mayo 1772, ciudad de Arica, en adelante “la arrendadora”, por una parte; y por la otra, PAMELA ANDREA HERRERA PASSI, cédula nacional de identidad N° 16.420.786-2, con domicilio enAvenida Cactus N° 861, comuna de Maipú, Santiago, en adelante “la arrendataria”, y don BENJAMIN AARON CERENDERO PASSI, cédula nacional de identidad N° 13.134.673-0, con domicilio en Av. Cartagena N° 4198, Arica, en adelante “el aval”, se ha convenido y deja constancia del siguiente contrato de arrendamiento:

PRIMERO: INDIVIDUALIZACIÓN DEL INMUEBLE. KARIN ERIKA MELZER SAIEH es dueña de la propiedadconsistente en los locales comerciales N° 805, ubicado en 21 de mayo 1772, Ciudad Arica y en adelante individualizada como "la propiedad" o "el inmueble".

SEGUNDO: Por el presente instrumento, KARIN ERIKA MELZER SAIEH, representado en la forma señalada precedentemente, da y entrega en arrendamiento a PAMELA ANDREA HERRERA PASSI, la propiedad individualizada en la cláusula anterior, por y paraquien la acepta y recibe su representante antes individualizado, de acuerdo a los términos y condiciones que a continuación se indican, para destinarla a los fines para los cuales la propiedad se encuentra autorizada.

TERCERO: RENTA DE ARRENDAMIENTO. La renta de arrendamiento será la suma de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) mensuales, que se pagará anticipadamente, el día 5 de cada meso el día siguiente hábil si aquél fuere sábado, domingo o festivo, mediante su depósito en la cuenta corriente de la arrendadora N° 31-897238, del Banco CORPBANCA. El comprobante de depósito constituirá recibo de arriendo para todos los efectos legales. La primera renta se paga el día 08 de Noviembre de 2010 en este acto.

La renta se reajustará cada un año según la variación experimentadapor el Índice de Precios al Consumidor, determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas o el organismo que lo suceda o reemplace, en el período inmediatamente anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, el simple retardo en el pago de todo o parte de la renta y/o de los gastos comunes constituirá en mora a la arrendataria, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, en cuyocaso se devengará una multa a favor de la arrendadora ascendente al 2% de la renta mensual por cada día de atraso o retardo. El no cumplimiento del pago de la renta, intereses, gastos comunes, luz, agua, gas, teléfono, cable, etc. estipulados en este contrato, por parte de la arrendataria, será responsabilidad del aval cancelarlos en su totalidad.

CUARTO: PLAZO DEL ARRENDAMIENTO. El presentecontrato tendrá una vigencia de un año, a contar del día 8 de Noviembre de 2010, vale decir, terminará el día de 8 de Noviembre de 2011.

No obstante lo anterior, las partes acuerdan que la arrendadora podrá poner término al presente contrato en cualquier tiempo, sin necesidad de expresar causa y sin derecho a indemnización alguna de parte de la arrendataria, a contar del sexto mes dearrendamiento, dando aviso escrito mediante carta certificada enviada al domicilio de ésta, con una anticipación mínima de 60 días.

QUINTO: DESTINO DEL INMUEBLE. El objeto a que se destinará el inmueble arrendado será aquél para el cual éste se encuentra autorizado, esto es, vivienda. En consecuencia, queda absolutamente prohibido a la arrendataria destinar el inmueble a otro fin que aquel para el cual hasido arrendado, salvo autorización expresa en contrario dada por escrito por la arrendadora y los demás usos que la ley autorice.

SEXTO: ENTREGA DEL INMUEBLE. Se deja expresa constancia que la entrega material del inmueble antes individualizado se efectúa con esta misma fecha, declarando la arrendataria haberlo recibido en perfectas condiciones y a su entera satisfacción, obligándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS