Derecho

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Eras GeológicasEra
Es una unidad geocronológica que se refiere a un lapso de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. La unidadcronoestratigráfica equivalente es eratema. Cuatro eras han ocurrido en la historia de la tierra: era Precámbrica, Paleozoica o primaria, Mesozoica o secundaria y Cenozoica o terciaria.
Las eras sonsubdivisiones de los eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos. Así, el Fanerozoico lo integran tres eras: la Paleozoica, desde 590-245 Ma, laMesozoica, desde 245-65 Ma, y la Cenozoica, desde 65 Ma hasta el presente.

Las eras a su vez se subdividen en períodos.

Antiguamente al Paleozoico se le llamaba «Primario» y al Mesozoico«Secundario», pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter de los fósiles encontrados en los estratos; sin embargo se sigue utilizando eltérmino «Terciario» para el Cenozoico, más por costumbre muy arraigada que por precisión terminológica.

Liderazgo

Hace once años se inició la Reforma Educacional en Chile, buscando generar un nuevomodelo educativo. Un modelo donde no solo algunos contenidos cambiaran sino que, fundamentalmente, se esperaba que cambiara también la relación entre profesor y alumno, pasándose desde una en la cualel docente ostentaba la iniciativa y protagonizaba la acción pedagógica, hasta otra en la que se espera que sea el estudiante el que asuma su propio aprendizaje en una relación donde se pone másénfasis en el aprendizaje que en la enseñanza.
Así las cosas y entendiendo el nuevo trato en el cual se esperaba que los profesores fueran capaces de sacar lo mejor de sus estudiantes, no fueron pocos losque esperaron que la escuela repitiera los procesos de liderazgo empresarial como si el docente fuera un gerente que tuviera que obtener el máximo de productividad de sus funcionarios. Quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS