Derecho

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD

LIC. ALEJANDRA SOLOSANO

SOCIOLOGIA JURIDICA

YADIRA DE JESUS HERNANDEZ RAMIREZ

INEFICACIA

INEFICACIA DEL PACTO DE NO VOLVER A HIPOTECAR EN LA HIPOTECAMOBILIARIA Y PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO

La Ley 41/2007 da nuevo texto al artículo 2 de la LHMPSDP tiene tres párrafos. En adelante (pues el párrafo tercero indica que la norma notiene efectos retroactivos) carecerá de eficacia el pacto de no volver a hipotecar o pignorar bienes ya hipotecados o pignorados, por lo que podrá constituirse HMPSDP sobre bienesya hipotecados o pignorados aunque lo estén con el pacto de no volver a hipotecar o pignorar. También puede constituirse HMPSDP sobre el derecho de hipoteca o prenda y sobre bienesembargados o cuyo precio de adquisición no se halle íntegramente satisfecho.
Se añade un nuevo párrafo cuarto (aunque la Ley 41/2007 lo numera): “los créditos garantizados con HMo PSD podrán servir de cobertura a las emisiones de títulos del mercado secundario”.
También, dos párrafos más (segundo y tercero) al artículo 54 para decir que son susceptiblesde PSD los créditos de los titulares de contratos, licencias, concesiones o subvenciones administrativas siempre que la Ley o el correspondiente título de constitución autoricen suenajenación a un tercero. Constitución del gravamen que el Registrador comunicará de oficio a la Administración Pública competente mediante certificación. Todo derecho de crédito,incluso los créditos futuros, que no estén representados por valores y no tengan la consideración de instrumentos financieros del Real Decreto Ley 5/2005, de reformas urgentes parael impulso a la productividad y para la mejora de la contratación pública, podrá sujetarse a PSD y para su eficaz constitución deberán inscribirse en el Registro de Bienes Muebles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS