Derecho !

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL
ESTADO DE SONORA
Plantel Empalme

DERECHO I
“Proceso legislativo para la creación de una ley”

Sánchez Félix Kimberly
Serie-3 Económico-Administrativo
Matutino09/11/10
PROCESO LEGISLATIVO PARA LA CREACION DE UNA LEY

La creación de una ley aquí en México debe seguir el llamado proceso legislativo durante el cual se inicia, discute y acepta o no unproyecto de ley.
El proceso legislativo federal se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamentopara el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo que a continuación viene es el proceso con todas sus etapas desde su inicio hasta el diario oficial de lafederación.
El proceso de elaboración de las leyes federales es el conjunto de etapas sistematizadas y ordenadas por la ley fundamental mexicana, que deberán ser observadas por los Poderes Legislativos yEjecutivo para incorporar al sistema jurídico aquellas normas jurídicas de aplicación general y obligatoria conocida como leyes.
Este proceso formaliza y distingue al dotar de juridicidad, aquellas normasque oficialmente se conocerán y reconocerán como leyes del sistema de Derecho en México. El proceso de estas normas se constituye por otras cuyo objetivo es la producción jurídica, a estas seidentifican como normas sobre la producción jurídica.
Las normas sobre la producción jurídica están reflejadas en los artículos 71 y 72 constitucionales. Este proceso consta de seis etapas. Para que una leysea considerada como tal se requiere el cumplimiento de formalidades exigidas en un proceso legislativo.
PROCESO LEGISLATIVO:
Conjunto de actos regulados por la ley y realizados por la finalidad dealcanzar la aplicación judicial del derecho objetivo y la satisfacción consiguiente del interés legalmente tutelado en el caso concreto, mediante una decisión del juez competente.

En el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS