Derecho

Páginas: 20 (4965 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
EL BALONCESTO.

1. ¿Qué es el baloncesto profesional?

Deporte de dos equipos y 5 jugadores, el objetivo es anotar puntos (canastas) lanzando una pelota, suspendidas a determinada distancia en cada lado de la cancha, el equipo que enceste más puntos gana el partido. Solamente se permite utilizar las manos.

2. Dimensiones de la cancha de juego.

Las dimensiones exteriores del campo debaloncesto son 28m de largo por 15m de ancho. Las líneas de demarcación tendrán un grosor de 10cm. En el centro de la cancha de baloncesto hay un círculo de 1.80m de radio. En el centro de la línea de fondo se dibuja la línea de tiros libres, cuyo borde más alejado dista 5.80m de la línea de fondo, el punto central está alineado con sus dos líneas laterales.

En el campo de baloncesto cerrado, eltecho debe estar a una altura mínima de 7m, respecto al suelo. Las luces se colocan de modo que no obstruyan la visión del jugador cuando tira a la canasta.
Los tableros están construidos en materiales resistentes como madera, cristal, etc., deben tener un espesor de 3cm, y 1.80m de largo por 1.05m de alto. El tablero tiene un rectángulo pintado detrás del aro (la línea debe tener 5cm de grosor)de 59x45cm, cuyo borde inferior debe estar a la misma altura que el aro. Los tableros se ubican en los extremos del campo de baloncesto, en el centro de las líneas de fondo, distantes 1.20m, y en posición perpendicular al suelo. El borde inferior debe estar a 2.75m del suelo, y el soporte debe distar al menos 0.40m de las líneas de fondo. Los soportes deben estar protegidos para evitar lesiones enlos jugadores.

Los aros están colocados perpendicularmente a los tableros, son de hierro macizo y su diámetro interior es de 0.45m. La varilla del aro tendrá un diámetro de 20mm, y ganchos en la parte inferior para sujetar la red. Están firmemente unidos a la red y distan 3.05m del suelo.
Las redes son de color blanco y se emplean para retener momentáneamente el balón de baloncesto alconseguir una canasta.

3. Líneas que limitan la cancha.

La cancha esta delimitada por líneas las cuales deben de ser todas del mismo color (generalmente de color blanco) y deben de ser perfectamente visibles con un ancho de 5 cms.

Líneas de demarcación:
Las líneas de demarcación delimitan el terreno de juego y deben diferenciarse de cualquier otro punto con un mínimo de 2 mts de losespectadores, de los carteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo, incluyendo los miembros de los equipos que se encuentran en la banca.

Líneas laterales:
Son las líneas situadas en los lados largos de la cancha. (con una longitud de 28,6 mts como máximo y el mínimo es de 22,5 mts).

Líneas de fondo:
Son las líneas situadas en los lados cortos de la cancha, junto a las canastas (estas midencomo máximo 15,2mts y como mínimo 12,8mts).

Línea central o de medio campo:
Divide la cancha en dos partes iguales y se encuentra en forma paralela a las líneas de fondos, mide 15,2 mts y parte desde el medio de las líneas laterales.

Línea de tiros libres:
La línea de tiros libres se encuentra paralela a la línea de fondo a una distancia de 5,80 mts y a 4,60 mts de la canasta. El círculodonde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 1,80 mts. Las líneas miden 6 cms de ancho.

Áreas Restrictivas:
Las áreas restrictivas son zonas marcadas en el piso del campo de juego, limitadas por las líneas de fondo, las líneas de tiro libre y las líneas que se inician en las líneas de fondo con sus ordes exteriores a 3mts. De los puntos medios de las líneas de fondo, terminandoen los bordes exteriores de las líneas de tiro libre. Si se pinta el interior de área restrictiva, debe de ser del mismo color que la del circulo central.

Áreas de Tiro Libre:
Las áreas de tiro libre son las áreas restrictivas ampliadas dentro de la cancha con semicírculos de 1.80 mts de radio medidos desde los puntos medios de las líneas de tiro libre. Los lugares a lo largo de las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS