Derecho

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
TEORIA GENERAL DEL DERECHO

Materia integrada por teorias que tratan de explicar y resolver problemas que el orden juridico y el propio desarrollo de la teoria general del derecho presentan, porconsiguiente es el conjunto de generalizaciones relativas a los fenomenos juridicos.

La teoria general del derecho es la disciplina ue se encarga del estudio, elaboracion y construccion de los conceptosjuridicos fundamentales, de un determinado sistema tales como la ley, pena, sujeto, coaccion, etcetera. Los que han sido considerados como los materiales con los que un orden juridicose construye,conceptos que no cambian ya que son los simientos del derecho.

Su objetivo es tener conceptos genericos de la ciencia del derecho validos y contenidos dentro de un sistema unificador

La ciencia delderecho es un conjunto de conocimientos sistematicos metodicos fundantes del derecho por sus causas procimas.

Norma en sentido amplio: toda regla de conducta obligatoria o no (latus sensu)
Norma ensentido estricto: toda regla de conducta que confiere derecho y otorga deberes (estricto sensu).

Norma juridica; precepto juridico abstracto que posee uno o varios supuestos de cuya realizacion dependeciertas consecuencias juridicas normativas que son los deberes o derechos.

Una norma estatuye un deber condicionado cuando hace depender de la existencia de este la que atribuye determina dosconsecuencias de derecho.

Todo derecho consiste en normas que prescriben un comportamiento externo de hacer o de omitir.

El dolo, la intencion o negligencia son elementos internos que se toman en cuentarepercuten al comportamiento exterior, como motivo para la reaccion contra este.

El comportamiento juridicamente regulado ataña a la conducta externa del individuo, sin embargo, la interna esimportante al derecho en cuanto repercute a la externa como la intencion.

La conducta juridicamente regulada tiene una clasificacion tripartita que es la obligatoria la prohibitiva y la potestativa.

Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS