Derecho

Páginas: 636 (158755 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CAPITULO 1. LA ATLANTIDA. 197.
1.1. INTRODUCCION.

Desde Cabo Verde hasta Venezuela se extendía el continente de la Atlántida. Según Platón, el clima de la Atlántida era meridional, por lo que permitía obtener dos cosechas anuales. Al norte había numerosas montañas, mientras que la planicie donde estaba la capital de los atlantes descendía hasta el mar.

Durante muchos siglos, según elfilósofo, los atlantes fueron la civilización dominante en una buena franja del mundo, aproximadamente entre los años 12.000 al 9.000 a. J.C. Al principio trataron de crear una nación en que la fraternidad y la espiritualidad fueran los valores máximos, pero con el tiempo, dice Platón, "se obsesionaron con el logro de ilícitas ganancias materiales y con el poder".

Al estudiar la cadena queforman las islas Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde se comprueba que éstas reposan sobre una base sedimentaria, lo cual confirma que podrían ser los vestigios de un continente sumergido. La comparación de su flora y de su fauna con la de América es demasiado grande para ser casual. Los moluscos hallados en las islas son similares a los fósiles encontrados en Europa y, de ellos, más de quincefamilias se han hallado tanto en las costas del Senegal como en las Antillas. Difícilmente se podría mantener que los embriones hubieran podido cruzar con vida el Atlántico. Referencias de las que normalmente se mencionan como "míticas" las tenemos en el libro Sagrado de América Central, el Popol Vuh, que habla de una inmigración de gente llegada desde muy lejanos lugares de Oriente. Quizás estallegada se haya producido "saltando" de isla en isla, mientras que una segunda inmigración tuvo que hacer rodeos para atravesar una parte del mar ya desbordado.

Según parece la Atlántida desapareció hace unos once mil años. Los atlantes eran los depositarios de las Tradiciones de los Patriarcas y, según la leyenda, habían llegado a un nivel muy alto de conocimiento, especialmente en la magiasonora.

Incluso se habla de que se marcaron como meta condensar grandes cantidades de energía solar y que, dejándose llevar por su orgullo técnico, se dejaron arrastrar hacia las enormes catástrofes que hicieron desaparecer su continente.

Entre los que escaparon, algunos alcanzaron sus colonias en África. La raza roja, cobriza o atlante había llegado a un alto grado de civilización y teníacolonias hasta Etiopía. Incluso la civilización egipcia provendría de ellos.

La civilización egipcia tiene enormes similitudes con la americana, sea de Perú, América Central o México. Igualmente, los iberos, etruscos, guanches, berberiscos, árabes y vascos también poseen parecidos notables entre sí y a su vez en relación con muchos pueblos de América, lo que denota origen y raza comunes.
1.2.CITAS DE AUTORES.

Antes de entrar en lo que son las referencias directas a la Atlántida, es preciso hacer un recordatorio de algunas de las interminables leyendas, registros y menciones que en los libros antiguos de tantas y tantas culturas del pasado se hallan, presumiblemente en conexión con el tema de la Atlántida.

En la América antigua son muchos los pueblos que en su historia ancestral,transmitida en forma de mitología o de labio a oído, ubican el propio origen de su civilización al este del propio continente americano, "allí donde sale el Sol y donde ahora sólo hay agua".

Los jeroglíficos de la pirámide mexicana de Xochicalco, interpretados por el francés La Plongeon, igualmente aluden a "una tierra colocada en medio del océano y destruida, cuyos habitantes fueron muertos yreducidos a polvo".

Un fragmento maya traducido en 1.930 por el filólogo brasileño O. M. Bolio dice: "en el decimoprimer día, Ahau Katun, llegó la desgracia. Cayó una lluvia violentísima y llegaron del cielo cenizas y en una sola oleada las aguas del mar se extendieron sobre la Tierra...y el cielo se precipitó...y la tierra se hundió... y la Gran Madre Seyda quedó entre los recuerdos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS