Derecho

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Introducción
Esta parte del ensayo expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, menciona también los criteriosque se aplican en el texto. Constituye la presentación del tema sobre el que vas a desarrollar tu propio punto de vista, así como las razones por las cuales consideras importante dicho tema.
Debeabarcar aproximadamente el 10% del total del ensayo y ocupa más o menos media hoja.
Desarrollo
Esta parte del ensayo debe sostener la tesis o postura ideológica probada en el contenido del tema que seestudió con anterioridad y se profundiza más sobre el mismo; ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven la reflexión para quien lo lea. Se empleanbásicamente recursos como la descripción, la narración y citas que se ponen entre comillas para poder defender nuestra postura ideológica.
Contiene la exposición y análisis del tema, se plantean las ideaspropias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.
Constituye el 80% del total del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En éstaparte va todo el tema desarrollado.
Analizando la estructura interna del desarrollo del ensayo, éste deberá contener: 40% de síntesis (ideas del autor pero con tus propias palabras, sin desviar elmensaje principal), 20% de resumen (palabras e ideas del autor, el típico subrayado); y 20% de comentario.
Conclusión
En ésta última parte del ensayo se expresan tus propias ideas sobre el tema, sepermite dar algunas sugerencias de solución al problema planteado, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema, o incluso proponer temas de análisis para posteriores escritos. Se tienecierta relación con la introducción, solo que tu postura debe ser profundizada, a la luz de los planteamientos expuestos en el desarrollo.

Aquí se contempla el otro 10% del ensayo, (más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS