Derecho

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
PRIMERA UNIDAD: PRINCIPIOS DEL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO
1.1 Concepto de derecho laboral.-
Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleados, trabajador(es), las asociaciones sindicales y el estado. El derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana, licita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un trabajador ya seapersona física o jurídica a cambio de una prestación dineraria.
1.2 Principios procesales.-
Los principios pueden concebirse como criterios que regulan las diferentes actuaciones que integran elprocedimiento, existen muchos principios y su adopción obedece el momento histórico y sistema político de cada país, los principios se refieren a determinados procedimientos cuando su ámbito deactuación es mayor y constituye el medio rector del proceso, estructura a lo que se denomina sistemas como sucede en el inquisitivo y el dispositivo.
Los principios se dividen en principios generales ofundamentales y principios del proceso donde también influye el carácter de su rama como en este caso es de laboral.
En el artículo 685 de la LFT nos menciona que, el proceso del derecho del trabajoserá público, gratuito, inmediato, predominante oral y se iniciará a instancia de parte. Las juntas tendrán la obligación de tomar las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración ysencillez del proceso. Cuando la demanda del trabajador sea incompleta, en cuanto no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con esta ley deriven de la acción intentada o procedente,conforme a los hechos expuestos por el trabajador, la junta, en el momento de admitir la demanda, subsanará ésta. Lo anterior sin perjuicio de que cuando la demanda sea obscura o vaga se proceda en lostérminos previstos en el articulo 873 de la LFT.
1.3 Principio dispositivo
Es opuesto al dispositivo consiste en que el juez no es sujeto pasivo del proceso sino que adopta la calidad de activo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS