Derecho

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
CAPACIDAD DE LOS CONTRATOS
La capacidad: es la aptitud de las personas para figurar en su propio nombre en un contrato. Por lo tanto no pueden contratar los que sufren:
Una incapacidad de derechopor falta de alguno de los status, como: los esclavos, los peregrinos, los alieni iuris.
La capacidad de los contratantes es decir que deberán contar con la mayoría de edad y estar en pleno uso desus facultades mentales
La capacidad puede ser de goce o de ejercicio cuando únicamente cuenta con la capacidad de goce debe de ser representada para celebrar contratos e inclusive de obtenerautorización judicial para efectuarlos.

La capacidad es la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones; así como para, por si mismo, hacerlos valer, cumplir y comparecer en juicio.

Capacidadde goce es la aptitud para ser titular de derechos y sujeto de obligaciones.

Capacidad de ejercicio es la aptitud para, por si mismo, hacerlos valer los derechos, cumplir las obligaciones ycomparecer en juicio.

LA NATURALEZA DE LA NULIDAD PRODUCIDA DE LA INCAPACIDAD
La naturaleza de la nulidad es La incapacidad que viene a ser lo contrario de la capacidad, es decir la falta de aptitudde una persona para adquirir derechos y contraer obligaciones y poderlos ejercer por si misma, sin el ministerio de otra persona. La incapacidad puede ser absoluta, relativa y accidental.
Art. 1463.-Son absolutamente incapaces los dementes, los impúberes y los sordomudos que no pueden darse a entender por escrito. Sus actos no surten ni aún obligaciones naturales, y no admiten caución(Incapacidad Absoluta: implica falta de consentimiento, ya que tiene por causa la imposibilidad de consentir)
Son también incapaces los menores adultos, los que se hallan en interdicción de administrar susbienes, y las personas jurídicas. Pero la incapacidad de estas clases de personas no es absoluta, y sus actos pueden tener valor en ciertas circunstancias y bajo ciertos respectos determinados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS