Derecho
Este trabajo consta de 5 páginas y trata sobre las preguntas mas básicas que nos podemos hacer sobre el contrato, su creación, las partes que lo forman, la validezque tiene, los tipos de contratos que hay… . Con esto pretendo hacer entender de una manera clara y amena, con preguntas frecuentes, que requisitos indispensables se necesitan para la correctaformación del contrato con el fin de evitar la nulidad o las resoluciones posteriores por su incumplimiento.
• ¿Qué es un contrato?
Un contrato es un pacto o convenio, oral o escrito, entre partes quese obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas (Obligar a una persona por la fuerza o con el poder de la autoridad a que haga una cosa). El contrato se aplicaa todo acuerdo de voluntades reconocido por el derecho civil.
• ¿Cómo se forma un contrato?
La formación de un contrato se puede dar entre dos partes, la que ofrece un bien o servicio y la quedemanda ese bien o servicio, y esta regida por el código civil, por lo que los interesados son iguales ante la ley y que deben satisfacer sus intereses sin la intervención de terceras personas. Hoy endía nos vemos obligados a firmar contratos en condiciones adversas, lo que se podría denominar “parte económicamente fuerte”, por lo que al celebrar los contratos no hay una aproximación exacta entrelas partes como regla general indiscutible.
También se dan los contratos en grupo cuando el contrato se formalice con la modalidad de contrato de equipo -Art. 101 de la ley de contrato de trabajo-,se entenderá reservada al delegado o representante del grupo de trabajadores o equipo, la facultad de designar las personas que lo integran y que deban adquirir los derechos y contraer las obligacionesque se derivan del contrato, salvo que, por la índole de las prestaciones, resulte indispensable la determinación anticipada de los mismos.
• Los elementos del contrato:
En los elementos del...
Regístrate para leer el documento completo.