Derecho

Páginas: 22 (5269 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
ACTA PARA RECIBIR DENUNCIA VERBAL
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

DEPENDENCIA POLICIAL: XII DITERPOL PUNO
NÚMERO DE DENUNCIA VERBAL 001-2010

ACTA DE RECEPCIÓN DE DENUNCIA VERBAL

En la ciudad de Puno siendo las 18:00 horas, del día 8 de Diciembre del 2010, se presentó ante el sucrito, la persona de Julia Quispe Quispe de 32 años de edad, natural de Puno, estado civil casada identificado conDNI 11223344, de ocupación Ama de Casa con domicilio en jirón Deustua Nº 213 de la ciudad de Puno, Distrito de Puno, Provincia de Puno, Departamento de Puno; denunciando que el día de hoy 08 de Diciembre del año en curso: Que aproximadamente las 17:30 horas del mismo día, encontró abandonado a su padre Dionisio Quispe Mamani en la avenida circunvalación entre el jirón chuchito y acora el mismo quesufre de ceguera, en donde cuando ella (la denunciante) le pregunto que hacia acá le respondió que Juan (su hijo mayor) le dejo ahí por que había recibido una llamada telefónica de su pareja, en donde le dijo que vaya a la casa y que el tomaría un taxi para ir a recoger a su esposa quien llegaba de viaje.

Recibida la denuncia es donde nos dirigimos a la casa de la denunciante, en donde alllegar encontramos al señor Dionisio Quispe Mamani quien dice tener 55 años de edad y que sufre de ceguera, en donde a simple vista pudimos ver el estado de susto y nerviosismo que sufría el señor en donde manifestó que se sentía así porque su hijo mayor Juan le había dejado solo en la avenida circunvalación diciéndole que se vaya a la casa y que el se iría are coger a su esposa al Terminal en un taxiya que llegaba de viaje, donde trato de cruzar la avenida con solo tratar de oír el sonido de los carros que pasaba en esa hora.

La denunciante manifiesta que su hermano mayor Juan Quispe Quispe es quien se quedo a cargo de su padre por voluntad propia de el ya hace un año ya que este mismo domicilia en al casa de su padre y que se comprometió a cuidarlo.

Siendo el presunto autor de estoshechos, la persona de Juan Quispe Quispe quien domicilia en Jirón Acora Nº 123 de la ciudad de Puno, Distrito de Puno, Provincia de Puno, Departamento de Puno.

Agrega el denunciante: Luego de suscitados los hechos llamo por celular a su hermano mayor reclamándole por que había abandonado a su padre de esa manera en donde Juan le contesto que le había dejado a una cuadra de la casa y que además lerespondió no me molestes estoy ocupado ya hablamos después.

Lo que denuncia ante la policía para los fines consiguientes, firmando la presente Acta en presencia del Instructor que certifica.

Instructor Denunciante

ACTA DE LECTURA DE DERECHOS AL IMPUTADO

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
DEPENDENCIA POLICIAL: XII DITERPOL PUNO
NUMERO DE ACTA 000254-2010

ACTA DELECTURA DE DERECHOS AL IMPUTADO

SE INFORMA A: Juan Quispe Quispe
IDENTIFICADO CON: 12345678
QUE ES IMPUTADO POR LOS CARGOS DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE:
1. Exposición o abandono peligrosos tipificado en la Normal Penal articulo 125º

Y QUE EN DICHA CONDICIÓN TIENE LOS SIGUIENTES DERECHOS (Art. 71º CPP)

1. Que puede hacer valer por si mismo, o a través de su Abogado Defensor, los derechosque la Constitución y las Leyes le conceden, desde el inicio de las primeras diligencias de investigación hasta la culminación del proceso.
2. Conocer los cargos formulados en su contra y, en caso de detención, a que se le exprese la causa o motivo de dicha medida, entregándole la orden de detención girada en su contra, cuando corresponda;
3. Designar a la persona o institución a la quedebe comunicarse su detención y que dicha comunicación se haga en forma inmediata;
4. Ser asistido desde los actos iníciales de investigación por un Abogado Defensor.
5. Abstenerse de declarar, y si acepta hacerlo, a que su Abogado Defensor esté presente en su declaración y en todas las diligencias en que se requiere su presencia.
6. Que no se emplee en su contra medios coactivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS