Derecho

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL
DERECHO PROCESAL CIVIL II
1. QUE ES JUICIO ORAL? Consiste en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva la solución a un conflicto. Estaaudiencia se lleva a cabo respetando los principios del procedimiento acusatorio, como la publicidad, la oralidad, la inmediación.
2. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL JUICIO ORAL? 1. Hay interacción entrelas partes y el juez; 2. Rige el principio de la concentración; 3. Se desarrolla en audiencias que son orales; 4. Es un proceso Verbal; 5. Persigue que se rescate un derecho.
3. CUALES SON LOSPRINCIPIOS DEL JUICIO ORAL? 1. Oralidad: todo proceso es verbal; 2. Concentración: todos los actos proceden en las menores audiencias; 3. Inmediación: el juez y las partes deben estar presentes en todoslos actos, el juez debe presidir o dirigir.
4. QUE ES EL JUICIO SUMARIO? Se caracteriza por la brevedad y celeridad. Es un proceso que por la ley se establece como Proceso Corto, se tramita en elmenor tiempo posible.
5. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE JUICIO ORAL Y SUMARIO? El sumario tiene plazos más cortos
6. QUE SE TRAMITARA EN EL JUICIO SUMARIO, SEGÚN EL ART. 229 CPCYM? 1. Los asuntos dearrendamiento y desocupación; 2. La entrega de bienes muebles, que no sean dinero; 3. La rescisión de contratos; 4. La deducción de responsabilidad civil contra funcionarios y empleados públicos; 5. Losinterdictos; 6. Los que por disposición de la ley o por convenio de las partes, deban seguirse en esta vía.
7. CUAL ES EL PRINCIPIO ESENCIAL DEL JUCIO SUMARIO? Principio de Celeridad.
8. CUAL ES ELPROCEDIMIENTO DEL JUICIO SUMARIO? 1. Demanda: se fijarán con claridad y precisión los hechos en que se funde, las pruebas que van a rendirse, los fundamentos de derecho y la petición. El actor deberáacompañar a su demanda los documentos en que funde su derecho. Si no los tuviere a su disposición los mencionará con la individualidad posible, expresando lo que de ellos resulte, y designará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS