Derecho

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
CAPITULO I
De los actos celebrados en fraude de los acreedores
Articulo 2163. Los actos celebrados por un deudor en perjuicio de su acreedor, pueden anularse, a peticion de este, si de esosactos resulta la insolvencia del deudor, y el credito en virtud del cual se intenta la accion, es anterior a ellos.
Articulo 2164. Si el acto fuere oneroso, la nulidad solo podra tener lugar en elcaso y terminos que expresa el articulo anterior, cuando haya mala fe, tanto por parte del deudor, como del tercero que contrato con el.
Articulo 2165. Si el acto fuere gratuito, tendra lugar lanulidad aun cuando haya habido buena fe por parte de ambos contratantes.
Articulo 2166. Hay insolvencia cuando la suma de los bienes y creditos del deudor, estimados en su justo precio, no iguala alimporte de sus deudas. La mala fe, en este caso, consiste en el conocimiento de ese deficit.
Articulo 2167. La accion concedida al acreedor, en los articulos anteriores, contra el primer adquirente,no procede contra tercer poseedor sino cuando este ha adquirido de mala fe.
Articulo 2168. Revocado el acto fraudulento del deudor, si hubiere habido enajenacion de propiedades, estas se devolveranpor el que los adquirio de mala fe, con todos sus frutos.
Articulo 2169. El que hubiere adquirido de mala fe las cosas enajenadas en fraude de los acreedores, debera indemnizar a estos de los danosy perjuicios, cuando la cosa hubiere pasado a un adquirente de buena fe, o cuando se hubiere perdido.
Articulo 2170. La nulidad puede tener lugar, tanto en los actos en que el deudor enajena losbienes que efectivamente posee, como en aquellos en que renuncia derechos constituidos a su favor y cuyo goce no fuere exclusivamente personal.
Articulo 2171. Si el deudor no hubiere renunciadoderechos irrevocablemente adquiridos, sino facultades por cuyo ejercicio pudiere mejorar el estado de su fortuna, los acreedores pueden hacer revocar esa renuncia y usar de las facultades renunciadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS