Derecho

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
AUTONOMÍA TRIBUTARIA
La Autonomía Tributaria podríamos definirla como aquella la proporción del total de impuestos, recaudados sobre el total de ingresos obtenidos.
Del mismo modo la autonomíatributaria => impuestos recaudados totales , Ingresos totales.
A mayor valor del indicador, mayor autonomía tributaria; esto indica la Importancia de los ingresos por concepto de recaudación.
En ciertomodo, confrontar gastos: construye un indicador de autonomía fiscal respecto del ingreso y del gasto total que se realiza pero en cierto modo la autonomía tributaria se debe relacionar con laarmonización las competencias y recursos, ya que si analizamos desde el punto de vista local vemos que estamos limitados en materia de impuestos, Estos tienen poder de decisión únicamente sobre el gasto;aunque exhiben amplias facultades para generar ingresos y disponer libremente del gasto a partir de las tasas y contribuciones. Otra buena la lógica de asociar el concepto de autonomía tributaria seriacreando nexos con la descentralización de gastos e impuestos que cumplan con los objetivos de los sistemas tributarios, acorde con la provisión de bienes y servicios diferenciados.
La descentralizaciónes un fenómeno que se relaciona con una mayor dosis de libertad y responsabilidad para que la entidad local actúe con menos control.
La autonomía a la que hago referencia permite la autodeterminación,lo que significa que la misma comunidad podría plantear las decisiones que la regirán y que responderán a sus propias necesidades pero sin dejar o transgredir lo que esta estimado en nuestraConstitución como primera ley rectora de los tributos.
Nuestro sistema tributario tiene un objetivo preestablecido y común a muchos otros sistemas tributarios: sufragar los gastos del Estado a la vez queprocurar la justa distribución de las cargas, la protección de la economía nacional y la elevación del nivel de vida de la población. A la vez contiene un conjunto de elementos que como sistema, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS