Derecho

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
La obesidad extrema, que afecta a un número cada vez mayor de niños en el mundo, amenaza con reducir su vida en hasta unos 20 años

La investigación publicada por la revista Journal of Pediatrics yrealizada por científicos de la organización médica Kaiser Permanente entre 710 mil 949 niños y adolescentes de entre 2 y 19 años, determinó que un 7.3% de los varones y un 5.5% de las mujeres eranextremadamente obesos.

La obesidad es determinada por la relación entre el peso y la estatura y otros factores en lo que se denomina el Índice de Masa Corporal (IMC). -¡CALCULA TU IMC!-

Cuando elíndice es de entre 18.5 y 24.9 puntos el peso de una persona es normal. Cuando es de 30 puntos el individuo es obeso, y cuando supera los 40 puntos se considera que padece de obesidad extrema omórbida.

El mayor porcentaje de obesidad extrema se registró cuando los varones tenían una media de 10 años de edad y las niñas de 12 años, señaló el estudio realizado en Estados Unidos.

Los quemostraron mayor peso corporal fueron las adolescentes negras (12%) y los niños hispanos (11.2%).

El menor nivel de obesidad extrema se registró en niños blancos no hispanos e hijos de padres procedentesde las islas estadounidenses del Pacífico, manifestó el estudio.

La advertencia

La investigación se suma a otros informes de autoridades oficiales de la salud que indican que alrededor de un60% de la población de Estados Unidos está excedida de peso o es obesa.

"Es posible que los niños que son extremadamente obesos ahora continúen siéndolo cuando sean adultos con todo un futuro deproblemas de salud vinculados a esa obesidad", indicó Corinna Koebnick, científica del Departamento de Investigaciones y Evaluación de Kaiser Permanente.

"Si no cambian su estilo de vida, estos niñosverán reducida su vida en unos 10 y hasta unos 20 años", agregó.

Koebnick indicó que cuando esos niños extremadamente obesos se conviertan en adultos comenzarán a sufrir problemas de salud que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS