Derecho

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Ciudadano
Juez de lo Civil en Turno
Presente.



Pedro Jorge Martínez Castellanos y/o Luis Gilberto Díaz Silva y/o Ezequiel Hernández Salinas, con el carácter de endosatarios en procuración de los CC. Jorge Hilario Calvo Martínez y/o Darío Alfredo Velasco García y señalando comodomicilio para oír y recibir todo tipo de acuerdos y notificaciones, en las calles de Cristóbal Colon Número 910, interior 8, Centro, Oaxaca, autorizando para que en nuestro nombre y representación las reciban y tengan acceso al expediente a los C. Gabriel Alejandro Vásquez Jarquin y/o Jorge Hilario Calvo Martínez y/o Darío Alfredo Velasco García, ante Usted con el debido respeto, comparecemos paraexponer:

En la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, con el carácter de endosatarios en procuración de los CC. Jorge Hilario Calvo Martínez y/o Darío Alfredo Velasco García, personalidad que acreditamos con el endoso estampado al reverso del título de crédito base de la acción, documento que agregamos a la presente demanda,venimos a demandar a las siguientes personas:

1.- María Eugenia Leticia Santiago Domínguez, en su calidad de deudor principal, quien tiene su domicilio en Primera Privada de Cuarta Oriente, número ciento cuatro (104), Colonia Cuahutemoc, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

2.- Rita Freya Santiago Domínguez, ensu calidad de aval, quien tiene su domicilio en Primera Privada de Cuarta Oriente, número ciento cuatro (104), Colonia Cuahutemoc, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $ 8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

2.- El pagode intereses normales vencidos y no cubiertos causados por el titulo de crédito base de la acción a razón del 3.80 % (tres punto ochenta por ciento) mensual, generados a partir del día veinticinco de mayo de dos mil seis, hasta que se pague totalmente el adeudo.

3.- El pago de intereses moratorios pactados a razón del 5% (cinco por ciento) mensual, porabono vencido generados hasta la fecha de la presentación de la presente demanda y los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo, computados desde el día nueve de noviembre de dos mil seis, más los que se sigan generando hasta la total liquidación de este adeudo.

4.- El pago de gastos y costas que origine el presente Juicio, ya que la partedemandada nos obliga a ejercitar la presente acción, por su incumplimiento en el pago de su deuda.

Fundamos nuestra demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

H E C H O S

1.- Como lo acreditamos fehacientemente con el documento base de nuestra acción que ejercitamos y acompañamos a la presente demanda, somosendosatarios en procuración de los CC. Jorge Hilario Calvo Martínez y/o Darío Alfredo Velasco García, respecto de un pagare que ampara la cantidad de $ 8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.).

2.- El documento base de nuestra acción fue firmado y aceptado por las CC. María Eugenia Leticia Santiago Domínguez y Rita Freya Santiago Domínguez, la primera de ellas conel carácter de deudor principal y la segunda en su calidad de aval, como se desprende del referido documento que anexamos a la presente demanda como fundatorio de nuestra acción.

3.- El documento base de nuestra acción fue suscrito y aceptado por los ahora demandados, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca con fecha veinticuatro de mayo de dos mil seis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS