Derecho

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
UBICACION

Al norte queda Ezequiel Zamora y santa. Bárbara, al sur está el estado Anzoátegui, al oeste esta Anzoátegui. Y al este está municipio Maturín

RESEÑA HISTORICA

Está ubicado al norte de los municipios Ezequiel Zamora y Santa Bárbara, limita por el sur con el Estado Anzoátegui, por el este con el municipio Maturín y por el oeste con el Estado Anzoátegui.

Aguasay pueblo colmadode tradiciones, anécdotas y costumbres, fue fundada el 23 de agosto de 1783 por los indios Chaimas, guiados por fray Manuel de la Mata, cura doctrinero de San Félix de Canta licio.

De economía agrícola (vegetal y animal), hasta mediados del siglo XX, el Municipio Aguasay destaco como productor de tabaco en rollo, actividad que fue decreciendo, hasta prácticamente desaparecer, al igual queotras localidades del oeste del Estado, quedo incorporado al mapa petrolero de Venezuela, tras exitosas exploraciones y explotaciones del crudo en su ámbito geográfico.

Por estar en los llanos, tiene una altitud no mayor de los 210 mts. Sobre el nivel del mar. Las características de su suelo son arenosas, arcillosas, con un nivel de pH muy bajo.

Aguasay tierra de gracia, donde la mano laboriosadel hombre productor, de la mujer artesanal y de los jóvenes cargados de sueños se unen en un mismo corazón y un mismo entusiasmo, haciendo de este municipio un cálido destino para sus visitantes.

CARACTERÍSTICAS

CAPITAL

Aguasay

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Longitud Oeste: 63° 22´ - 63°  58´
Latitud Norte: 8° 57´- 9° 33´

ALTITUD
210 msnm

SUPERFICIE
2.851 km2

POBLACIÓN
9.853 hab.(Censo 2001)
RELIEVE
El paisaje característico  es de mesa plana y mesa disertada, predominando en la zona este último.

VEGETACIÓN PREDOMINANTE
Bosque seco tropical, con especies representativas de Sabana Abierta como: Paja Peluda, Chaparro, Manteco, Aceite.

CLIMA PREDOMINANTE
Su temperatura media anual es de 25,4°C y la precipitación promedio anual de 1.055,1mm.

POTENCIALECONOMICO
Agropecuario: Ganadería de doble propósito Avícola, (pollo de engorde) Agropecuario vegetal: Sorgo, Maíz, Frutales, (Mango, Merey, Parchita, Guanábana); Curagua; Yuca.
Industrial: Derivados del petróleo y gas.
Artesanía: Artesanía típica (Chinchorro de Curagua)
Turismo: Agroturismo.

ATRACTIVOS NATURALES

RÍO CARIS

Río de aguas cristalinas de poca profundidad con inmensas playas dearenas blancas, presenta una variada vegetación entre ellas moriches, con un clima agradable invitando a sus visitantes a pasar un grato rato de esparcimiento y a la vez disfrutar de la elaboración de parrillas y sancochos. En Semana Santa se realiza festival playero con diferentes actividades deportivas, musicales y recreacionales. Está ubicado al norte del municipio.

RÍO MANIRAL

Saliendode Aguasay cruzando por la Bajada de Mariño, a 10 minutos del pueblo, corriendo por un carretera con bellos paisajes de Morichales encontramos el Río Maniral, corriente emanada del Río Guanipa, se le denomina el Playón ya que presenta una gran extensión plana con muchos árboles donde sus visitantes se preparan para el descanso y el disfrute colgando sus chinchorros.

POZAS DE FLORES

Nosmetemos por la calle Leonardo Infante bajando por el Cementerio, caminando 10 minutos por senderos naturales pasando el Cerro de la Potoca, Cerro Negro, el Paso del Brincadito, los Duendes llegamos a un bello lugar de dos pozas de aguas de morichal cristalinas que manan de un manantial a poca distancia de las mismas, donde los habitantes realizaban sus labores de lavado, hoy es utilizada para eldisfrute.

RIO TONORO

Está ubicado al norte del municipio,  limita con el municipio Santa Bárbara, es un río de aguas claras de mucha corriente de poca profundidad. El mismo tiene formaciones de pozas donde los habitantes frecuentan para el disfrute.

LA PISCINA

De camino Al Arenal cruzando vía Caserío la Inglesa encontramos una bella formación de una piscina natural con una hermosa cascada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS