Derecho

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
La función del Agua en nuestro organismo
Dec 132009

El agua es un componente fundamental del cuerpo humano. No se puede vivir sin beber agua por mas de cinco días, pondría en peligro su vida, mientras que para producir los mismos daños tendría que estar varias semanas sin consumir alimentos.

El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacery cerca del 60 % en la edad adulta. Este recurso vital para el organismo, cumple funciones específicas por lo que se aconseja consumir al menos 2 litros de agua al día.
Las funciones que el agua cumple en nuestro organismo se enumeran a continuación:
Desintoxicante: los residuos acumulados, se filtran en los riñones con la ayuda del agua formando la orina.
Solvente: es el vehículo quetransporta todos los nutrientes y vitaminas hacia las celulas del cuerpo.
Amortiguadora: protege las articulaciones y la columna vertebral de posibles traumatismos.
Lubricante: de las mucosas de diferentes tejidos como el del aparato digestivo.
Termo reguladora: regula la temperatura corporal por medio del intercambio de calor en forma de transpiración.
intercambio gaseoso: en los alvéolos pulmonaresse produce el intercambio gaseoso junto con vapor de agua.
Saciedad: especialmente importante en las personas bajo un plan de adelgazamiento. Debido a que la presencia de agua en el estomago, lo distiende produciendo sensación de saciedad.
Activa el metabolismo: favorece el gasto metabólico en forma proporcional al volumen de agua ingerida, hasta un limite( 2 a 3 litros de agua al dia). Si esen exceso puede ser perjudicial para la salud .
Diurética: los riñones funcionan mejor , evitando retención de líquidos.
Laxante: forma parte de la materia fecal, aumenta su volumen, y lubrica las mucosas del tracto digestivo, estimulando su funcionamiento.

La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membranasemipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión compleja a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos. ¿Qué es el sistema digestivo?El sistema digestivo es un conjunto de órganos que forman un tubo, fundamentalmente muscular y ubicado verticalmente, quecomienza en la boca y termina en el ano. Mide aproximadamente 10 mts. de largo. El recorrido total, desde la boca hasta que la materia fecal producida es eliminada, tarda aproximadamente 18 horas En este tubo, los alimentos son convertidos en moléculas simples para así poder llegar a la sangre y a las células. Esto es conocido como digestión
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, comolos bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire esexpulsado de los pulmones.En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono seintercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS