Derecho

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Universidad de Manizales
Derecho administrativo Colombiano
Taller sobre Derechos, deberes, prohibiciones, impedimentos y recusaciones en el nuevo código de procedimiento administrativo ycontencioso administrativo.

1. Si las personas en sus relaciones con las autoridades tienen derecho a presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquierotro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto, entonces:

a. Elabore demanera individual, una petición en interés particular por escrito.
b. Elabore de manera individual, una petición donde solicite orientación sobre la forma de presentar las peticiones en unaentidad en particular.
c. Elabore de manera individual, una petición en interés particular sobre el estado de cualquier actuación o trámite hipotético ante una autoridad.
d. Elabore de maneraindividual una petición para obtener copias, a su costa, de un documento que repose en una dependencia pública.
e. Elabore de manera individual una petición para obtener información que repose en losregistros y archivos públicos.
f. Elabore de manera individual, una petición en interés general, ante una entidad pública para que un grupo de personas que Ud. representa, reciban atenciónespecial y preferente por su estado de indefensión.
Notas:
1. Utilice como recurso cualquier medio tecnológico o electrónico. (Especifíquelo)
2. Responda las peticiones

2. El funcionariopúblico Pedro Pérez, encargado de la tramitación de pasaportes en la gobernación de Caldas, va a su despacho para solicitar asesoría por cuanto un particular que se había solicitado el trámite delmismo, lo ultrajo de palabra y de obra.

a. La consulta específica es si puede negarse a expedir el pasaporte al ciudadano por su conducta irrespetuosa y dañina. Fundamente jurídicamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS