Derecho

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1.-Definir la Filosofía

Es un amor a la sabiduría del derecho tanto divino como humano.

Es un conjunto sistemático de conocimientos cuya producción es ordenada, coherente y necesaria.2.-Relacion entre Ciencia y Filosofía

La filosofía –en relación con la ciencia- juega un papel de fundamentación, en primer término. La filosofía analiza, escruta los fundamentos mismos y lossupuestos con los que trabaja la ciencia, y da pensamiento a las distintas formas de epistemología: el intento de fundamentar la ciencia, nos dice cuando el discurso científico es coherente o no, cuando seestá mejor orientado, cuales son las bases solidas para la ejecución de la ciencia.

3.- ¿Qué es el Quehacer Filosófico?

Esta surge como una necesidad de dar respuestas del como, por qué y paraque de todo lo que existe, es decir el problema del conocimiento; sin embargo, el conocimiento no ha permanecido al margen del ideario individual y social del ser humano.

4.- ¿Qué es el QuehacerCientífico?

Se puede describir como la actividad que apunta a la comprobación de una hipótesis que permitirá extraer una conclusión que contribuya al conocimiento general. La labor científica incluyeexperimentos y expresa su conocimiento en leyes integradas a teoría científicas.

5.-Objeto de la Filosofía

Tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundosensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas. El resultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cual solamente se produce enel entendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, bien sea inmediata (intuición).

6.- ¿Qué es la Epistemología?

Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimientocientífico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS