Derecho

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
DERECHO ADMINISTRATIVO CONCEPTO.
Es el conjunto de conocimientos sistematizados y unificados sobre las normas y fenómenos e instituciones sociales, relativos a la administración pública de losEstados en su interconexión sistemática, en busca de principios generales, con un método propio de investigación y desarrollo.
Ahora bien como ciencia debe sistematizarse y unificarse tanto su método,como en lo posible, su objeto de conocimiento, el sector de la realidad del ser, o de objetos que puedan ser captados por el intelecto humano, que constituyen su materia.
OBJETO DE CONOCIMIENTO.
Suobjeto de conocimiento lo constituyen tanto las instituciones jurídicas, como los fenómenos sociales vinculados, a lo que se llama administración pública, o Poder Ejecutivo, y que la evolución socialcon sus explosiones y contradicciones matiza y señala rumbos. Consecuencia de ello es que los cambios se suceden con tal rapidez y frecuencia, que instituciones consideradas estables en cierta época.TECNICA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
Es el conjunto de medios e instrumentos que, en forma adecuada sirven para crear, aplicar e interpretar el derecho administrativo.
METODOS APLICABLES.
INDUCTIVO:sirve para establecer los principios mediante la investigación y el examen del sistema constitucional, el sentido de las leyes y las tendencias doctrinales y jurisprudenciales.
DEDUCTIVO: se aplicapara llevar los principios generales a casos concretos.
EXPERIMENTAL: mediante el conocimiento de antecedentes, resultados y consecuencias.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:
DIFERENCIA ENTRE PROCESOY PROCEDIMIENTO:
El acto administrativo, en algunos casos, debe sujetarse a un procedimiento determinado. Los problemas del proceso y del procedimiento han preocupado a los teóricos tanto del DerechoProcesal, como del Derecho Administrativo.
CONCEPTO DE PROCESO: Conjunto de actos realizados conforme a determinadas normas que tienen unidad entre si y buscan una finalidad que la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS