Derecho

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
QUERELLA CON CONSTITUCION EN ACTOR CIVIL

Al : Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios).

Asunto : Querella con constitución en actor civil.

Querellantes : Señor ENRQIEUE DE JESUS HIRARDO,
Señora PATRICIA SANTANA.

Abogado : Licda. Saldy M. Florentino Jiménez.

Imputados : Señor RAMON OZORIADUARTE
Señor JOSE DANIEL GERALDINO GONZALEZ


Violación : Artículos 309, 309-I y 311 del Código Penal Dominicano.

Honorable Magistrado:

Quien suscribe Licda. Sady M. Florentino Jiménez, mayor de edad, soltera, abogada de los Tribunales de la República Dominicana, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1101730-7, con estudio profesional abierto en la Calle San AntonNo.15 Altos, Zona Industrial de Herrera, Provincia Santo Domingo Oeste, República Dominicana, con los teléfonos 809-537-6918 y 809-402-5778,, quien actúa en nombre y representación de los señores ENRIQUE DE JESUS HIRARDO y PATRICIA SANTANA, dominicanos, mayores de edad, Identificados con las Cédulas de Identidad y Electoral No. 001-1274906-4 y 001-0946599-7, con domicilio y residencia en laCalle Apolo 11, del Sector La Pulla de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, quienes hacen formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencia legales del presente acto en la oficina de su abogado constituido y apoderado especial, quienes tenemos ha bien dirigirnos muy respetuosamente a los fines y medio siguientes:

I.- EXPOSICIÓN DE HECHOS:

1.1. Atendido: a que, siendo las 11:15A.M., del día 28 del mes de Julio del año 2007, fueron investidos por un camión los señores querellantes ENRIQUE DE JESUS HIRARDO, PATRICIA SANTANA y su hijo menor de 3 años de edad DANIEL ENRIQUE, conducido por el señor RAMON OZORIA DUARTE, quien iba acompañado por el señor JOSE DANIEL GERALDINO GONZALEZ.

1.2. Atendido: a que, dicha investida se produjo momentos en que el señor ENRIQUE DEJESUS HIRARDO, conducia el vehículo marca Daihatsu, color blanco, Placa No.A213279, por la Avenida Lope de Vega próximo a la Calle San Martín, Distrito Nacional, acompañado de su señora esposa PATRICIA SANTANA, la cual se encuentra en estado de Gestación de 8 meses y su hijo de 3 años de edad DANIEL ENRIQUE.

1.3. Atendido: a que, esta investida fue hecha con el Camión marca Daihatsu color Rojo,Placa No.L048775, conducido por el señor RAMON OZORIA DUARTE quien estaba acompañado por su ayudante el señor JOSE DANIEL GERALDINO GONZALEZ.

1.4. Atendido: a que, el señor RAMON OZORIA DUARTE, con un manejo temerario y sin observar ninguna de las prerrogativas establecidas por la ley para el manejo de vehículos pesados, investe al señor ENRIQUE DE JESUS HIRARDO, a su esposa PATRICIA SANTANA ysu hijo de 3 años de edad DANIEL ENRIQUE, estando dicha señora en un estado de Gestación de 8 meses.

1.5. Atendido: a que, no obstante el señor RAMON OZORIA DUARTE haber investido el vehículo conducido por el señor ENRIQUE DE JESUS HIRARDO y ocupado por su familia la señora PATRICIA SANTANA y su hijo DANIEL ENRIQUE, dicho señor RAMON OZORIA DUARTE, continuo la marcha del camión arrastradndoel vehículo ocupado por el señor ENRIQUE DE JESUS HIRARDO y su familia, teniendo que salir del mismo con suma dificultad y estando aun en movimiento, para poder hacer parar al conductor del camión señor RAMON OZORIA DUARTE, a quien no le importo la vida de las personas que iban abordo de dicho vehículo.

1.6. Atendido: a que, después de haberse detenido el camión, se desmontaron del mismo elchofer RAMON OZORIA DUARTE y su ayudante el señor JOSE DANIEL GERARDINO GONZALEZ, agrediendo fisicamente al señor ENRIQUE DE JESUS HIRARDO, tratando de despojarlo de su arma de reglamento, propinandole golpes en distintas partes del cuerpo, sujetandolo el señor JOSE DANIEL GERARDINO GONZALEZ por la espalda mientras el chofer señor RAMON OZORIA DUARTE le propinaba los golpes, que le ocasionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS