Derecho

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Titulo Primero
Capitulo l

De las Garantías Individuales

Articulo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Simplemente nombra que todas las garantías que en la Constitución se establecen serán para cualquierindividuo en México.

Articulo 2o. Esta prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional, alcanzaran, por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Esta estrictamente prohibida la esclavitud en México.

Articulo 3o Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado Federación, Estados y Municipiosimpartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.
La Educación que impartirá el Estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

l. Garantizada por el articulo 24 lalibertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

ll. El criterio que orientara a esa educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

lll. Toda la Educación que el Estado imparta será gratuita.

La educaciónque imparte el Estado es gratuita, además la educación primaria y secundaria es obligatoria, fomentando el amor a la Patria y la solidaridad internacional.

Articulo 4o. La Nación Mexicana tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas. La Ley protegerá y promoverá el desarrollo de sus lenguas, culturas, usos, costumbres, recursos y formas especificas deorganización social, y garantizara a sus integrantes el efectivo acceso a la jurisdicción del estado. En los juicios y procedimientos agrarios en que aquellos sean parte, se tomaran en cuenta sus practicas y costumbres jurídicas en los términos que establezca la ley.
El hombre y la mujer son totalmente iguales ante la Ley, además de proteger y promover el desarrollo de sus costumbres ytradiciones, todo individuo tiene derecho a la salud, a decidir de manera libre, a la vivienda y a preservar el derecho de los menores.

Articulo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de 3eros., o porresolución gubernativa, dictada en los términos que dicte la Ley, cuando se afecten los derechos de la Sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

La Ley determinara en cada Estado cuales son las profesiones que necesitan titulo para su ejercicio.
Todo individuo es libre de ejercer cualquier trabajo, siempre y cuando este sea laico y solo pordeterminación judicial no podrá ejercer dicha labor.

Articulo 6o. La manifestación de las ideas no Serra objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoquen algún delito, o perturbe el orden publico; el Derecho a la información será garantizado por el estado

Somos libres a la manifestación de ideas, siempre y cuando noprovoquen delito alguno, de igual manera el derecho a la información.

Articulo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna Ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene mas limites que el respeto a la vida privada, a la moral y la paz publica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS