Derecho

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Consejo de seguridad de la ONU aprobó sanciones contra Libia

Por: CON EFE Y AFP |28 de febrero de 2011
Aprobó por unanimidad resolución que impone sanciones contra el régimen de Gadafi y suentorno.
Entre el paquete de sanciones se destacan el embargo de armas contra Libia, la prohibición de viajes y el congelamiento de haberes de Muammar Gadafi, así como una investigación por crímenescontra la humanidad tras la sangrienta represión atribuida al líder libio.
El Consejo, que aprobó por unanimidad las sanciones en su segundo día de debates sobre el tema, exigió de nuevo que se ponga finde inmediato a los ataques contra civiles "incitados desde el más alto nivel del gobierno libio".
La Organización de Naciones Unidas estima que más de 1.000 personas han muerto en los disturbios. Laprohibición de viajar y el congelamiento de activos recae sobre el líder libio de 68 años, y siete de sus hijos, así como sobre otros miembros de la familia y funcionarios de defensa e inteligenciaimplicados en el baño de sangre en el país árabe. Dieciséis nombres están en la lista de sanciones.
La resolución adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a queel Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.
Exministro de Justicia libioanuncia que se formará gobierno opositor
Según el ex funcionario Mustafa Abdulyalil, este nuevo gobierno, de unidad nacional, será integrado por civiles y militares. Dijo además que en tres meses secelebrarán elecciones democráticas.
Abdulyalil, que renunció a su cargo esta semana en protesta por la represión violenta de las manifestaciones contra el régimen de Muamar el Gadafi, dijo a la cadenaqatarí de televisión Al Yazira que ese gobierno tendrá "un marco democrático".
Todo indica que Gadafi se prepara para la batalla
Los residentes de Trípoli se preparaban este sábado para nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS