Derecho

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INTRODUCCION:

POLÍTICA ECONÓMICA
La política económica es una de las ciencias particulares que formas la económica general, se puede decir que tiene dos propósitos, el primero sería el de obtenerlos conocimientos de carácter puro y desinteresado y por otro los que tiene miras practicas de aplicación.
La economía aplicada para decirlo de manera anfática, es la política económicaqueproporciona al gobernante los medios o instrumentos con los que puede alcanzasrse determinados finesdel modo mas racional posiblesin emitir juicios de valor en cuanto a los fines. Se admite como fin de lapolítica económica el de elevar el nivel del producto nacional lo más que sea posible. Esta elevación puede referirse, al volumen, composición o distribución del producto nacional. En este sentido lapolítica económica es la ciencia de los fines y d elos medios para influir sobrte el producto nacional (aumentándolo) y especialmentede la relación entre fines y medios; o dicho en otras palabras losmedios mediante los cuales el Gobierno intenta regular o modificar los procesos económicos y sus propósitos de hacerlo así, es decir sus objetivos.

En la practica la polítca económica es el resultadfode un proceso político en los que los grupos interesados , sindicatos, cámaras de comercio e industria, partidos políticos, etc. , maniobran para alcazar sus objetivos.
Uno de sus objetivos esencialeses el logro de un alto nivel de empleo, la mayor estabilidad y evitar el desempleo. Esto exige qu ele Gobierno recurra a la política fiscal y monetaria para propiciar un alto nivel de emanda globaly para evitar las recesiones, el segundo objetivo reside en que los niveles de vida nacional aumenten a una tasa determinada, un tercer propósito es evitar la inflación y lograr la estabilidad de labalanza de pagos, un cuarto objetivo de la política económica es el intento de los gobiernos de amortiguar la explotación de los monopilios dentro de la economía y por ultimo el quinto es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS