Derecho

Páginas: 69 (17225 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Procedimiento Para El Reconocimiento Fiscal De Las Mercancías Aduaneras
Para practicar el reconocimiento, los funcionarios aduaneros, q vayan a intervenir en el mismo deberán tener en su poder la documentación legalmente exigible, lo cual esta deberá haber sido confrontada en la declaración de las mercancías.

Luego de haber sido efectuada la declaración de las mercancías,   el representantelegal o exportador se tendrá por notificados para el acto de reconocimientos físicos de las mercancías, el cual se efectuara al segundo día hábil siguiente a dicha declaración salvo las mercancías que no hayan ingresado a las zonas de almacenamiento.

Dichos reconocimientos se efectuaran en almacenes y patios de la correspondiente zona aduanera. El jefe de la oficina aduanera podrá designar a talfin otros lugares de su circunscripción cuando se trate de mercancías que sean descargadas o embarcadas en forma directa. Para las mercancías que vayan a ser reconocidas fuera de la zona aduanera, el jefe de la oficina aduanera tomará las medidas necesarias a los fines del control fiscal correspondiente.

Una vez iniciado el acto deberá confrontarse la documentación que respalde la declaraciónde aduanas.
A tal efecto, se verificará que la información suministrada esté completa y que la documentación exigida esté conforme.

Una vez confrontada la documentación correspondiente se procederá a:
a) Verificar las operaciones matemáticas;
b) Examinar la información técnica y comercial manifestada en la declaración de aduanas, respaldada por la documentación correspondiente, a objeto deestablecer su concordancia con los elementos determinantes del valor en aduanas, conforme a lo establecido en este
Reglamento;
c) Comparar el resultado obtenido del examen a que se refiere el literal anterior, con los antecedentes de precios que disponga el servicio aduanero, tomando en consideración los márgenes de tolerancia administrativa establecidos en el Capítulo II del Título V de este...Glosario de términos aduaneros
Actividades aduaneras: actos necesarios para que la operación aduanera se pueda realizar. Entre las Actividades aduaneras podemos destacar: la confrontación, el reconocimiento, la liquidación, el Desaduanamiento, etc.
Admisión temporal: régimen mediante el cual se introducen mercancías al territorio aduanero nacional, con Suspensión del pago de los impuestos deimportación y otros recargos o impuestos adicionales que fueren Aplicables, con una finalidad determinada, a condición de que sean reexpedidas luego de su utilización, sin Haber experimentado modificación alguna.
Admisión temporal para perfeccionamiento activo: régimen mediante el cual se introducen al territorio Aduanero nacional insumos, materias primas, partes o piezas de origen extranjero,con suspensión de los Impuestos aplicables a la importación, para ser reexpedidas después de haber sufrido transformación, Combinación, mezcla, reparación o ensamblaje.
Aduana: ver oficina aduanera.
Aduana de destino: oficina aduanera donde termina la operación de tránsito aduanero.
Aduana de entrada: oficina aduanera por donde entran al territorio aduanero mercancías en tránsito aduanero.Aduana de partida: oficina aduanera por donde comienza la operación de tránsito aduanero.
Aduana de paso de frontera: oficina aduanera ubicada en frontera, que interviene en el control de una operación de Tránsito Aduanero Internacional, por la cual las mercancías cruzan con motivo de tal operación.
Aduana principal: oficina aduanera que tiene jurisdicción en una circunscripción determinada ycentraliza las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas adscritas a ella.
Aduana subalterna: oficina aduanera adscrita a una aduana principal y habilitada para realizar determinadas operaciones aduaneras dentro de la respectiva circunscripción.
Agente de aduanas: persona (natural o jurídica) autorizada por el Ministerio de Finanzas, para actuar ante los órganos competentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS