Derecho

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ROBO: Al que se apodere de una cosa mueble ajena, con ánimo de dominio, sin
Consentimiento de quien pueda otorgarlo conforme a la ley, se le aplicarán las siguientes penas: De uno a dos años deprisión y de sesenta a cien días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario; De dos a cinco años de prisión y de ciento veinte a cuatrocientos días
Multa, cuando el valor delo robado exceda de cien pero no de quinientas veces el salario
APROVECHAMIENTO SEXUAL: Al que obtenga del interesado o de un tercero vinculado a éste, la cópula para si o para otro como condiciónpara el ingreso o la conservación o permanencia del trabajo o empleo, la promoción en éste o la asignación de aumento de remuneración o prestaciones para el solicitante, el trabajador o sus familiares,se le impondrá prisión de tres a siete años y de cincuenta a ciento cuarenta días multa.

ESTUPRO: Al que tenga cópula con persona mayor de doce y menor de
dieciocho años de edad, logrando suconsentimiento por medio de seducción o engaño, se le impondrá prisión de uno a seis años y de sesenta a trescientos días multa. En el delito de estupro, el matrimonio del agente con la ofendida extingue laAcción penal y la potestad de ejecución en relación con todos los participantes. Este delito sólo será perseguido a petición de la parte ofendida o de sus padres y a falta de éstos, por su legítimorepresentante; para efecto del perdón se deberá tomar en forma prioritaria la decisión del ofendido.

SEMILIBERTAD implica alternación de períodos de privación de la libertad y
de tratamiento enlibertad. Se aplicará, según las circunstancias del caso, del siguiente modo: Extenuación durante la semana de trabajo o educativa, con reclusión de fin de semana; salida de fin de semana, con reclusióndurante el resto de ésta; o salida diurna, con reclusión nocturna.

TRATAMIENTO DE LA LIBERTAD El tratamiento en libertad de imputables consiste en la aplicación de las
medidas laborales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS