Derecho

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
DERECHOS DEL EXTREMO ORIENTE

Consideraciones generales. Los países del Extremo Oriente presentan una gran variedad cuando se les analiza en su historia o en el tiempo presente. Si se domina todaesta variedad, es posible discernir algunas características que resultan comunes a todo el Extremo Oriente. A diferencia de Occidente, los países del Extremo Oriente no depositan su confianza en elderecho para asegurar el orden social y la justicia. Existe en cada uno de ellos un derecho, pero ese derecho desempeña una función subsidiaria y menor; a los tribunales no se les requiere; las leyesse aplican pero a través de otros medios y prácticamente cuando no se ha podido superar los conflictos y restablecer el orden que ha sido alterado.

Las soluciones que se adoptan por el derecho,el recurso al cumplimiento coactivo que ellas implican, se les percibe con un enorme descrédito; la preservación del orden social se fundamenta en métodos de persuasión, en técnicas de mediación, enun llamado constante a la autocrítica por una parte y al espíritu de moderación y de conciliación por otra parte.

Esta manera común de percibir el derecho no ha impedido que existan, entre lospaíses del Extremo Oriente, enormes diferencias. La presión social que se ejercía sobre los individuos, fue puesta por doquier al servicio de concepciones muy diferentes de la sociedad; geografía ehistoria habían profundamente diversificado a la China, al Japón, a Mongolia, a Corea, a los Estados de la Indochina, mucho antes que, en los siglos XIX y XX, la intrusión de Occidente pusiera a lasestructuras tradicionales de estos países en predicamento.

A partir de este suceso acaeció, por lo menos en apariencia, una verdadera revolución. En la mayoría de los países del Extremo Oriente sepromulgaron códigos1 y pudiera sugerirse que, al repudiar la forma tradicional de percepción social, estos países hubieran querido fundar las relaciones sociales en el derecho, alineándose a la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS