Derecho

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Tema: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Titulo: Articulo 29º.

Exordio:

Este articulo en lo personal me llama la atención por la forma en que se decreta, qué a unindividuo y/o en cierto lugar, se le puede quitar las garantías individuales(que nos dicen que no son imprescriptibles; qué significa que no se pueden quitar o no se pierden con el tiempo) , aunque enciertas partes no siempre se respetan esta parte estipulada ,por que, no muchas personas conocen los derechos estipulados en la constitución y se pierden en la ignorancia. Por eso es importante, por lomenos saber los derechos básicos que nos defienden en la sociedad/país. Por que esto puede tener consecuencias, ya que el gobierno aprovecha su poder, y toma ventajas.

Proposición:

¿Cómo evitarestos casos de invasión o perturbación a la paz publica? Y ¿Qué la gente sepa sus derechos(garantías individuales)?
Mi propuesta podría ser que tuvieran vigilado el contorno de nuestro país o que lavigilancia fuera mejorada, también podrían hacer como una campaña de esto sobre lo derechos y q se puede hacer en estos caso. Las razones en que me baso para esto son que si el gobierno puede hacergastos innecesarios pueden utilizarlo para esto también.

División:

En los siguientes puntos presentare primero mi opinión del articulo, después argumentos de mi postura, después refutareargumentos, y finalmente diré mi conclusión y algunos aspectos de cómo enfrentrarlo.

Narración:

Se puede de decir que en México las perturbaciones en la sociedad antes se solucionaba de diferentesmaneras como un tratado, o el gobierno se imponía, así que lo que me parece que argumentamos es que una forma para que se eviten conflictos en nuestro país es teniendo alerta y vigilancia.
En la otrapregunta puedo decir que las garantías existen desde 1917, en las que protegen aun individuo, y se supone que debes saberlas, pero la ignorancia hace que las personas no se defiendan o no entiendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS