Derecho

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1. El acto humano y la regulación de la conducta.

Como primer punto nos podemos preguntar ¿Por qué existen las normas? Y para dar respuesta a ello debemos decir que comoprimera instancia el hombre, como ser parte de la naturaleza, formó una sociedad, donde claramente pueden surgir conflictos entre sus miembros o incluso llegar a reunirse en bandoscontrarios.
Por lo tanto, cada vez que el hombre se agrupa en sociedad humana surgen CONFLICTOS; y estos conflictos van a ser resueltos por LAS NORMAS, que van a prevenirlos osolucionarlos.
Las normas que rigen a la sociedad humana se llaman Normas de Conducta.

2. Normas Jurídicas: son aquellas dictadas por una autoridad normativa dirigidas a un sujetonormativo en las que se establecen determinadas obligaciones y a cuya infracción está asociada a una sanción que puede aplicarse con el auxilio de la fuerza socialmente organizada(carabineros). Su objeto es alcanzar el orden, la paz y la seguridad en las relaciones sociales.

Normas Morales: aquellas que se constituyen a partir de la noción de bien operfección moral que cada persona desarrolla dentro de sí. Y de acuerdo a esto crea pautas o formas de comportamientos.

Convencionalismos sociales o normas de trato social: sonaquellas que se originan al interior de un grupo social para realizar el bien común. Si éstas normas se incumplen el mismo grupo social es el que aplica la sanción. La sancióntendrá diferentes manifestaciones que van desde el rechazo a la expulsión del individuo del grupo.

Normas Religiosas: son aquellas que se fundan el testimonio de los fundadores delas grandes religiones o de los pensadores que las han establecido. La obligatoriedad de estas normas dependerá si la persona participa o no de la religión o sistema filosófico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS