Derecho

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
A continuación se hablara sobre la clasificación del derecho y sus ramas correspondientes, empezaremos por mencionar cuales son las clasificaciones que tiene el derecho y sus ramas. El derecho se clasifica en:

1).-Derecho Natural y Derecho positivo.

El derecho Natural establece un vínculo entre el hombre y un ser supremo, que es quien impone el Derecho Natural. Son los sucesos que nopodemos cambiar por nada, estos sucederán y no los podemos cambiar ni modificar, por ejemplo dios ceo el mundo y el puso reglas y no se deben corromper.

El Derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera la polémica de ser el más normativo. También no dice que el hombre crea al derecho y el derecho las leyes. Esto nos quieredecir que el derecho positivo es como el derecho natural pero en este caso ahora fue el hombre quien puso las leyes, el fue el creador de sus normas.

2).-Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo

El derecho Objetivo es conjunto de normas jurídicas que en un determinado momento histórico rigen en una comunidad o espacio jurídico, esto nos indica que el estado crea reglas y impuestas. Estas normasimpuestas deben relacionarse médiate subordinación y coordinación(estos son, el estado y sus individuos)

El Derecho Subjetivo es una capacidad que tiene las personas de hacer o no hacer de cumplir o no cumplir, esto es una facultad que le reconoce a los individuos la ley, para casos que se requiera una tutela de derecho, esto quiere decir que a la hora de un contrato se adquieren derechos oobligaciones los cuales son la cara opuesta de derecho subjetivo, ya que quedas de forma obligatoria cumplir o de forma obligatoria de no cumplir y de las normas, un derecho subjetivo nace por una norma jurídica se puede decir que es al momento de contraer un contrato ya que un contrato debe tener normas.

3).-Derecho Privado, Derecho Publico y Derecho Social

A).-Derecho privado: Derecho civil,Derecho mercantil, Derecho internacional privado, Derecho marítimo, Derecho bancario, Derecho bursátil.

B).-Derecho Público: Derecho constitucional, Derecho penal, Derecho administrativo, Derecho procesal, Derecho internacional público, Derecho financiero, Derecho aéreo.

C).-Derecho Social: Derecho del trabajo, Derecho agrario, Derecho de la seguridad social, Derecho económico, Derechoturístico, Derecho ecológico.

A).-Principalmente el derecho privado es el que se encarga de regular las relaciones que existen entre los particulares que son planteadas en su propio nombre y beneficio. También regula la relación existente entre los ciudadanos y el estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna. El derecho privado goza de autonomía de la voluntad locual se refiera a que los individuos pueden por si solo crear sus propios intereses, los individuos se relacionan entre si para estos llevar a cabo sus contratos por si solos y sin que nadie les diga como hacerlos. Estos contratos deben estar fundamentados en sus propias voluntades, La voluntad libre de vicios, dolo, coacción o engaño de personas con capacidad legal. Esto nos quiere decir que somoscapaces de llevar a cabo un contrato con otro individuo siempre y cuando no tengamos ninguna intensión mala hacia el.

El derecho civil será el que nos dirá las normas relativas que tenemos los individuos en los estados y los derechos que tenemos como persona, derechos de las familias, el derecho que tenemos sobre los patrimonios, normas a nuestras obligaciones, los derechos de transmisión debienes y las normas que tenemos en los contratos. Mismo derecho regulara relaciones privadas de los individuos entre si.

Derecho mercantil son conjunto de normas jurídicas que regulan las actividades en el ejercicio de la profesión de los comerciantes, no solamente tienen derecho los profesionales sino que también las personas que solo realizan actos de comercialización (Individuos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS