Derecho

Páginas: 49 (12065 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción
La corrupción es una epidemia social que tiende a carcomer la base de la sociedad misma, y está siempre en contraposición con la equidad y conciencia de los intereses comunes. Se contrapone también con los valores morales que deben prevalecer en los seres humanos.
Entendemos como corrupción a todo acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder. Este actocorrupto es una actividad a través la cual un ciudadano ya sea servidor público o no, impulsa una acción en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares.
Para definir de una manera más clara citamos la siguiente definición dada por Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "Se la hadefinido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".
Cabe destacar que el interés personal no es un elemento necesariamente único, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamenteintereses particulares. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural.
Analizaremos además los conceptos y tipos de falsificaciones Y TIPOS CASOS DE NARCO CORRUPCION.

A).- Objetivo:
El objetivo principal de ésta investigación es exponer los efectos de la corrupción en México, y sobre todo lograr una concienciaprofunda en las implicaciones negativas políticas, sociales y económicas que estos actos traen al país. Además, analizar las razones que llevan a que ésta aumente día con día, así también se busca presentar solución al problema, viendo como mejoraría la nación si se disminuye la corrupción.

B).- Método:
Este tema nos sirve como manual para afrontar los problemas que se presentandiariamente, ya que muestra los grandes problemas de la corrupción, ya que puede ser útil para la convivencia en sociedad.


C).- Justificación:
Pretende que tengamos una amplia visión al obtener, una idea útil sobre La corrupción que es un asunto muy importante para los beneficiados como los afectados; entre la vida social y tomar en cuenta que no es algo que se tome a la ligera, debido asus consecuencias.

PLANTIAMIENTO DEL PROBLERMA
Es evidente que la corrupción ha sido definida como uno de los obstáculos más importantes para promover el crecimiento económico sostenible y alcanzar reducciones importantes en los niveles de la pobreza. No hay elemento más indignante para cualquier residente de un país, que observar como ciudadanos se aprovechan de los bienes públicos parahacer fortuna, esto además de significar una ineficiente utilización de los recursos, trastoca toda la moral nacional, y merece el mayor de los repudios.
Dado que la corrupción se ha convertido en una de las áreas claves de las agendas para el desarrollo, los países que “tratan” a toda costa de reducir los niveles internos de corrupción y crear mejores condiciones para su desarrollo social yeconómico.
Es claro que la corrupción no se encuentra presente en un sitio específico de la administración pública, por lo cual las estrategias anticorrupción tienen que ser multidimensionales y multisectoriales. Los esfuerzos en modernización del estado siempre deben incluir como ponentes específicos de anticorrupción o enfatizar los efectos anticorrupción esperados. Para reducir los efectos corrosivosde la corrupción en forma sostenible, es muy importante tratarla como toda enfermedad, ir más allá de los síntomas y abordar las causas de la misma, no quedarse con el castigo (cuando llega, lo cual casi nunca pasa) a unos pocos culpables.

CAPITULO I
LA CORRUPCION: GENERALIDADES.
1. Concepto de Corrupción
En el lenguaje gramatical el término corrupción se deriva del verbo corromper y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS