Derecho

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Empresas de trabajo temporal en España
En España la legislación que regula las empresas de trabajo temporal está basada en la Ley 14 1994 por la que se regulan las empresas de trabajo temporal yReales Decretos y Convenios que se han desarrollado posteriormente.

Las empresas de trabajo temporal, necesitan para que sus actividades sean legales cumplir una serie de requisitos y una autorizaciónadministrativa concedida por las autoridades correspondientes así como someterse a inspecciones y auditorías periódicas.

Artículo 1. Concepto de empresa de trabajo temporal Se denomina empresa detrabajo temporal aquélla cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. La contratación de trabajadores para cederlostemporalmente a otra empresa sólo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas en los términos previstos en esta Ley.
Artículo 2. Autorización administrativa.1. Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar la actividad a que se refiere el artículo anterior deberán obtener autorización administrativa previa, justificando ante el órganoadministrativo competente el cumplimiento de los requisitos siguientes:

▪ Disponer de una estructura organizativa que le permita cumplir las obligaciones que asume como empleador en relación con el objetosocial.
▪ Dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal.
▪ Carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o de Seguridad Social.
▪ Garantizar, deforma especial, en los términos previstos en el artículo siguiente, el cumplimiento de las obligaciones salariales y para con la Seguridad Social.
▪ No haber sido sancionada con suspensión de actividaden dos o más ocasiones.
▪ Incluir en su denominación los términos .
2. La autorización administrativa se concederá por la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS