Derecho

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
DERECHO LABORAL DE VENEZUELA
El trabajo es considerado como un factor de producción que supone el intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas; entonces tenemosque el derecho laboral o el derecho del trabajo no es más que el conjunto de normas de orden público que regulan las relaciones jurídicas que tienen por causa el trabajo como hecho social y que porgozar de un sistema homogéneo de estas normas, además de un sistema administrativo y judicial propio lo hacen ser autónomos.
Cuando hablamos de las fuentes del derecho nos referimos a lasjurisprudencias las cuales vienen siendo normas jurídicas que bien son aplicadas de formas obligatorias de comportamiento o composición de sanciones; es decir, lo que rece esa jurisprudencia, su cumplimientoes ley. La Costumbre también viene siendo un complemento de las fuentes del derecho laboral que es una periodicidad constante y reiterada de un comportamiento, con la convicción de que responde a unanecesidad jurídica. Por otro tenemos la Doctrina que es el estudio de uno o varios juristas, no es vinculante puesto que se basa en reflexiones que tienen una base de sustentación bastante subjetiva,La Legislación la cual está contenida es las leyes, como la Ley Orgánica del Trabajo , La Constitución, Leyes Especiales, Reglamentos. Como Fuentes Especificas del Derecho Laboral, conforme alartículo 60 de la Ley Orgánica del Trabajo tenemos: Convención Colectiva, Laudo Arbitrar y Contrato de Trabajo.
El Derecho Constitucional Laboral como se encuentra contemplado en nuestra constitución nosestablecen las garantías y libertades que tienen los individuos, y la protección que gozan frente al estado en la cual se han incorporado los derechos sociales que regulan garantías mínimas asegurablespara los trabajadores entre ellos se pueden mencionar las siguientes: Derecho al Trabajo, Derecho al salario mínimo, Indemnización ante despido injusto, Jornada de Trabajo , descanso semanal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS