Derecho

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
trabajos sobre derecho electoral

jurisdiccionales impugnadas y revocadas, los informes técnicos jurídicos, etc.

RELACIONES DEL DERECHO ELECTORAL CON OTRAS DISCIPLINAS

1. Con la CienciaPolítica. La vinculación del derecho electoral con la ciencia política es muy estrecha, ya que esta rama del derecho se nutre de las reflexiones y contenidos de la ciencia política.

2. Con el DerechoConstitucional. El derecho constitucional es el marco conceptual de vinculación entre la ciencia política y ciencia jurídica, además en esta rama del derecho confluyen todas las áreas del mismo.

3.Con el Derecho Administrativo. Se vincula con el derecho administrativo en virtud de que algunos contenidos de este derecho, se aplican para la organización de las elecciones.

4. Con el DerechoPenal. También se relaciona con el derecho penal, con motivo de que con la aplicación de la legislación electoral, se pueden generar conductas delictivas que son atendidas por este derecho.

5. Con elDerecho del Trabajo. La función electoral implica relaciones de trabajo.

6. Otras Relaciones del Derecho Electoral. Todas las ramas del derecho se interrelacionan; por lo que el derecho electoral sevincula con todos los contenidos del derecho y con todas sus ramas.

Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión,....

La renovación de los poderes Legislativoy Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas conforme a las siguientes bases:

I. Los partidos políticos son entidades de interés público;....Los partidos políticosnacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales y municipales.

....tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática...mediante el sufragio universal,libre, secreto y directo. Sólo los ciudadanos podrán afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos.

II. La ley garantizará que los partidos políticos nacionales cuenten de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS