Derecho

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO
FACULTAD DE DERECHO



DERECHO



LIC. PORFIRIO ROBERTO BARRENECHEA MOLINA






“CONCEPTOS”






MARZO 2013



1.-Demanda esla petición que el litigante formula y justifica durante un juicio. También se trata del escrito en que se ejercitan las acciones ante el tribunal o el juez.http://definicion.de/demanda/#ixzz2NMS5OG5V

2.- Contestación de la demanda es un acto procesal a través del cual el demandado opone sus defensas y excepciones respecto de una demanda. Esta contestación puede ser escrita u oral, según eltipo de procedimiento judicial.

http://definicion.de/contestacion/#ixzz2NMSiXV7z

3.-Pruebaes la actividad necesaria que implica demostrar la verdad de un hecho, su existencia o contenido segúnlos medios establecidos por la ley.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_(Derecho)

4.- Alegatos son los argumentos lógicos, jurídicos, orales o escritos, hechos valer por una de las partes, anteel juzgador, en virtud de los cuales se trata de demostrar que los hechos aportados en el juicio y que las normas jurídicas invocadas son aplicables en sentido favorable a la parte que alega, conimpugnación de la posición procesal que corresponde a la contraria en lo que hace a hechos, pruebas y derecho.

http://facultaddederecho.es.tl/Alegatos.htm

5.- Sentencia es el acto procesal quepone fin al litigio, reconociendo o no la pretensión del actor en los procesos civiles; o en el proceso penal, determinando o no la comisión de un delito (condenando o absolviendo), y en el primer casodeterminando al responsable, y la pena aplicable al caso concreto.
Se dicta sentencia como culminación del proceso, al término de la primera y de la segunda instancia, en los juicios escritos dedoble instancia, y al terminar el proceso en sola instancia por el tribunal de instancia única, y al culminar las que recaen, cuando corresponde el recurso extraordinario, elevado por razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS