derecho

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Costos De Manufactura
Temario.
Unidad 1 Introducción a la contabilidad de costos
1.1 Elementos del costo
1.2 Clasificación de los costos
1.3 Sistema general de costos
1.4 Flujo de informacióndel sistema de costos
1.5 Determinación del costo unitario
Unidad 2 Sistema de costos por operaciones productivas
2.1 Ordenes de producción
2.2 Procesos productivos
2.3 Aplicación
Unidad 3Sistemas de costos predeterminados
Comenzaremos analizando este método es el que usan la mayoría de las empresas que manejan por lotes, con algunos cambios en cuanto a sus unidades producidas, que fabricanproductos sobre pedido y también en las cuales se puede separar el costo del material directo y la mano de obra en cada orden., como ejemplo podemos poner a las empresas que realizan muebles,herramientas, ensambladoras etc. En si los productos que son producidos por lotes, este método tiene varias características, la principal de ellas es que permite separar los elementos del costo para cadaorden terminada o en proceso.
Otra característica es que para iniciar cualquier actividad productiva mediante este procedimiento se debe emitir una “orden de producción” para los departamentosproductivos en la cual lleva la cantidad de productos que pidió un cliente o la disponibilidad de mercancía que existe, esto es para tener un buen control sobre la producción.
Finalmente, en la orden deproducción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden en especifico, para así podertener datos concisos y totales.
Este proceso tiene tanto ventajas como desventajas, entre los aspectos positivos vemos que nos da a conocer detalladamente el costo de cada orden de producción, asícomo también nos sirve para saber el valor de lo que esta en proceso, también nos sirve para controlar operaciones que son de distintos productos, por ejemplo una embotelladora de distintos tamaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS