derecho

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
La nueva entrega de las Notas de Análisis y Prospectiva de la Fundación La India ocupa el primer lugar en exportación de software y servicios informáticos del Mundo, una industria que en 2010 supondrá el 11% del PIB del elefante asiático
AUNA analiza el papel de La India en el mercado mundial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Bajo el nombre de “La India: elelefante de la industria del software”, el estudio señala cómo el elefante asiático podría ser uno de los grandes beneficiados por los procesos de internacionalización del sector. 

Desde los años 90, La India ha experimentado un espectacular desarrollo determinado por el auge de las Nuevas Tecnologías en todo el Mundo. A día de hoy es el primer exportador de software y servicios informáticos delMundo, líder en el ranking con mayor número de ingenieros cualificados y el tercero con mayor reserva de mano de obra tecnológica; así, se posiciona como uno de los cinco países con mayor potencial para la inversión extranjera.
El mercado hindú de las TIC ha pasado de rondar los 20 millones de dólares en 1990 a superar los 12.800 millones en 2004. El 72% de la producción se dedica a la exportación,principalmente a EE.UU. (62%). Esta industria representa el 17% del total de las exportaciones del país asiático. Las previsiones señalan que 2005 se cerrará con un incremento anual que ronda el 30%, alcanzando los 16.500 millones de dólares, 12.200 de los cuales corresponderán a la exportación. La riqueza generada por esta industria, que hoy supone el 3,15% del PIB hindú y ocupa al 0,2% de lapoblación, podría suponer el 11% del PIB a finales de la década. 

Su éxito –señala el informe- se debe a cuatro factores: educación, reducidos costes, alta calidad y baja presión gubernamental en este sector. En estudio repasa cada uno de estos factores, con especial hincapié en el educativo y en la calidad de los ingenieros, ya que en La India se encuentran 42 de las 52 empresas de softwarecertificadas con el nivel superior en calidad, 20 de ellas en la misma ciudad: Bangalore. Esta urbe reúne a 240.000 empleados de la industria del software y servicios informáticos, un número más que significativo al considerar que en Silicon Valley trabajaban 175.000 personas en 2004. 

La Nota concluye señalando las principales apuestas estratégicas de futuro diseñadas por el Gobierno hindú y elsector privado para consolidar su dominio en el mercado del software. Las previsiones señalan que a finales de la década la industria del software hindú alcanzará los 70.000 millones de dólares y dedicará 50.000 de ellos a la exportación. La innovación e investigación del sector académico, la determinación empresarial, el apoyo institucional, la mano de obra altamente cualificada y los altosestándares de calidad, unidos al acceso a mercados aún no explorados son los componentes de la fórmula del éxito.

Las Notas de Análisis y Prospectiva son documentos técnicos que ofrecen una información puntual sobre cuestiones de actualidad en el desarrollo de la SI en España y en el Mundo. Todas las Notas de Análisis y Prospectiva pueden consultarse en la web institucional (www.fundacionauna.org) y serdescargadas en formato PDF de forma gratuita.
India. El milagro asiático
El crecimiento de la industria del software en la India es un claro ejemplo de como una nación en desarrollo se pudo convertir en una potencia en la nueva economía de la información. Este país se ha consolidado como uno de los líderes en exportación de software y servicios informáticos en todo el mundo, al grado que elllamado Bangalore Valley (ciudad india con más de mil 200 empresas tecnológicas, tanto locales como extranjeras) compite con
, como gran centro de desarrollo tecnológico. Sus perspectivas son tan prometedoras que, para este año, la India planea alcanzar los 50 mil millones de dólares en exportaciones desoftware, lo que representaría un valor cercano al ocho por ciento de su PIB.
Pero, ¿qué ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS