derecho

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

TRUJILLO ALVAREZ DANIELA JOSELINE

CHAVEZ TEJERA ALIN

METODOLOGIA DEL DERECHO

“DELITOS SEXUALES”

D-21

15-MARZO-2013





ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………(3)
METODOLOGÍA…………………………………………………………..(4)
HIPÓTESIS...……………………………………………………………....(5)
ARTÍCULOS DE FUNDAMENTACIÓN...……………………………....(6)
ANTECEDENTESHISTÓRICOS……………………………………….(10)
LA CUPULA EN LA VIOLACION………………………………………..(11)
DELITO DE VIOLACION ENTRE MUJERES……………………….....(11)
ELEMENTOS DEL DELITO DE VIOLACIO…………………………….(12)
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL DELITO DE VIOLACION……(14)

VIOLENCIA- RESISTENCIA……………………………………………..(14)

BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………….…….(15)







INTRODUCCIÓN

“No hay acción sin previa investigación, no debehaberla. O si la hubiere por azares del procedimiento, a de robustecerse, con la investigación, sistema vertebral del ministerio publico. No solo compete a la institución defender a la sociedad si no penetrar en la entraña del delincuente hasta su foco epicéntrico”(Carranca, Raul,1969; 554)

Debido a que México presenta altos índices delictivos, de los cuales la gran mayoría son graves en esteproyecto se habla de uno de los más ocasionados. “La violación” o “Delitos Sexuales” que en gran mayoría ocasionados en círculos sociales tales como en la iglesia, la familia, escuelas, hospitales, parques, zonas marginales, antros, redes sociales, revistas, centros comerciales y hasta en la propia casa, se pretende la reinstauración de cadena perpetua dentro del catalogo de penas y de la carta magnapara que llegue la disminución de tal ilícito.
En el desarrollo de la presente investigación se llevo de manera analítica ya que se estudian y analizan las diversas leyes penales en México, la constitución política de los estados unidos mexicanos, el código penal, así como también de manera sistemática y objetiva en política criminal, en relación a la falta de justicia y legalidad para laaplicación de cadena perpetua en México, para así sean castigados de manera justa todos aquellos ciudadanos que cometan este acto ilícito.
El método histórico que, fue utilizado para captar contenidos descriptivos y explicativos de la violación en nuestro país.
El propósito de este proyecto es de aplicar leyes generales las cuales explique los hechos particulares, solución a este acto y por últimoconocer afondo la historia del mismo. Para así ayudar a toda persona que ha sido violada.












METODOLOGÍA


Objetivo: el objetivo de la investigación es tener una perspectiva mas acertada de los trastornos psicológicos que se manifiestan en las personas después de ser victimas de violación.
Así como también dar a conocer los antecedentes de este acto, la solución y porultimo los artículos que protegerán a estas personas.














HIPÓTESIS


Nula:
“Los violadores que son aprehendidos serán penados por la ley”

Alternativa:
“Los violadores que son aprehendidos no serán penados por la ley”

Variables:
Las variables de este problema es que el individuo que es violentado influye mucho en los trastornos psicológicos que una persona que notiene comunicación con la sociedad al momento de ser violentada es difícil que esta persona proceda a demandar, por lo que no son capaces de asimilar el dolor que el mismo les causa.








EL DELITO DE VIOLACIÓN

EL CODIGO PENAL FEDERAL ESTABLECE.
Código penal federal
 Articulo 259 bis.- al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de suposición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domesticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de cuarenta días multa. Si el hostigador fuese servidor público y utilizare los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, se le destituirá de su cargo.

Solamente será punible el hostigamiento sexual, cuando se cause un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS