derecho

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Reincidencia
Reincidencia es la reiteración de una misma culpa o defecto. Como concepto de derecho penal es un agravante de la responsabilidad criminal, aplicado al reo que reincide en cometerun delito análogo a aquél por el que ya ha sido condenado.1
En el Derecho romano, en el visigodo y el altomedieval, y en general hasta el final del Antiguo Régimen, no se aplicaba lareincidencia más que a los delitos patrimoniales. En el derecho español contemporáneo fue a partir del Código Penal de 1822 cuando se introdujo como circunstancia general de agravación, manteniéndose en lassucesivas reformas de 1848, 1850, 1870, 1944 y 1973. Éste último código recogía además los conceptos de multirreincidencia y reiteración.2 Con las reformas legislativas de la democracia elalcance del concepto se fue limitando de forma sustancial.
La fiebre reincidente es una enfermedad infecciosa que se manifiesta como una elevación de la temperatura corporal recurrente, provocada pordiversos tipos de espiroquetas del género Borrelia, que son transmitidas por insectos como garrapatas, piojos o chinches.
Aparece repentinamente con una calentura elevada, que cesa en un plazode siete días aproximadamente con sudoración profusa. Los síntomas vuelven a aparecer en el lapso de una semana después, pudiéndose presentar de 2 a 10 recaídas con disminución de la intensidadentre una y otra. La mortalidad representa generalmente del 0 al 6 % de los afectados y hasta un 30 % en epidemias poco frecuentes.
Las espiroquetas mutan repetidas veces cambiando sus antígenos,de modo que la inmunización no resulta eficaz para el tratamiento de la enfermedad y es precisamente este fenómeno el que produce las recaídas. Una inadecuada asistencia médica puede resultar enla permanencia de espiroquetas vivas en el cerebro, las cuales pueden invadir de nuevo el torrente sanguíneo, siendo generalmente la administración de antibióticos, la terapia más efectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS