derecho

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
NORMA JURÍDICA
La norma jurídica se puede imponer por la fuerza. Tiene como fin la justicia y es igual para todos. Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por laautoridad competente del caso con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción generalmente, impone deberes y confiere derechos.
CLASES DE NORMAS
Normas Morales
Las normasmorales son aquellas que cada persona tiene en un momento dado para autorregular su propia conducta. No dependen directamente si creemos o no en una determinada religión o si respetamos o no las leyesdel país en el que nos encontramos, pues de toda formas cada persona autorregula su conducta con base a una seria de valores propios que lo llevan a comportarse de una u otra forma .Estaautorregulación, que cada uno hace de su propio comportamiento, tiene mucho que ver con los conceptos del bien y el mal, que pueden variar de acuerdo con los valores que poseen y que generalmente se adquieren en elseno de la sociedad en que nos formamos, en la educación que adquirimos y especialmente en la familia.
Normas Religiosas
Las normas religiosas aunque pueden coincidir en su contenido con normasmorales, no por esto podemos decir que las normas morales sean normas religiosas. La moral existe independientemente que existan creencias religiosas o no en la persona.
Las normas religiosas tienensu razón de ser en la creencia de la existencia de un ser superior. Las iglesias o grupos religiosos crean normas religiosas para hacer que las personas que pertenecen a esa iglesia o grupo se sometany cumplan tales normas.
Normas Sociales
Se llama también reglas de etiqueta y son mandatos que se imponen en una época y un medio determinado a los miembros de ese grupo, por ejemplo vestirconforme a la moda imperante, guardar cierta cortesía antes las personas, ser respetuosos y amables ,etc.
Normas Jurídicas
Estas son las establecidas o impuestas por las autoridades legítimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS