Derecho

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
1) Norma Jurídica: regla o precepto jurídico, cuyo cumplimiento u observación es de carácter coactivo.
2) Poder: acto o instrumento en que consta la facultad que una persona confiere a otra paraque, en un lugar suyo u presentándola, puede ejercer un derecho o ejecutar una cosa. Tener expedita la facultad o potencia de hacer una cosa.

3) Derecho subjetivo: el que se entiende como unaprerrogativa, un poder que tiene un objetivo(o varios) para exigir de otros u otros (inclusive de todos los demás, o del Estado mismo), una determinada conducta.

4) Derecho positivo: El derecho positivoes el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya seavigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.

5) Iusnaturalismo: El Iusnaturalismo o Derecho natural es un enfoque filosófico del derecho que postula laexistencia de un cuerpo de Derechos del Hombre universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo, fundados en la naturaleza humana.

6) Positivismo: es una corrienteo escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través delmétodo científico.

7) Método científico: es el conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, secuenciaestándar para formular y responder a una pregunta, pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido.

8) Ciencias jurídicas:Ciencia Jurídica, es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

9) Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS