derecho

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONSULTA DE PRÁCTICAS DE AUDITORIA
Irene Pérez
Decimo “A”

Relación entre la auditoria interna y el auditor externo
El papel de la auditoria interna es determinado, por la administración y sus objetivos difieren de los del auditor externo quien es nombrado para dictaminar independientemente sobre los estados financieros. Los objetivos de la función de auditoria interna varían de acuerdo alos requerimientos de la administración. El interés primordial del auditor externo es si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.
No obstante, algunos delos medios de lograr sus respectivos objetivos son a menudo similares y así ciertos aspecto de la auditoria interna pueden ser útiles para determinar la naturaleza, oportunidad y alcance losprocedimientos de auditoria externa.
La auditoria interna es parte de la entidad. Independientemente del grado de autonomía y objetividad de la auditoria interna, no puede lograr el mismo grado de independencia que se requiere del auditor externo cuando expresa una opinión sobre los estados financieros. El auditor externo tiene la responsabilidad única por la opinión de auditoria expresada, y esaresponsabilidad no se reduce por ningún uso que se haga de la auditoria externa. Todos los juicios relacionados con la auditoria de los estados financieros son los del auditor externo.
CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE REVISOR FISCAL, AUDITOR INTERNO Y AUDITOR EXTERNO
La diferencia esencial entre estos profesionales de la contaduría pública, se basa en el alcance del examen que cada uno realiza de laempresa, a continuación se presentan las generalidades fundamentales de cada uno:

Revisor fiscal

El revisor fiscal es el encargado de dictaminar con sujeción a las normas de auditoria de general aceptación los estados financieros de la empresa.

También debe revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente enlos términos que señala la ley. El revisor fiscal debe realizar una auditoria integral y debe exponer una opinión profesional independiente de la evaluación y supervisión de los sistemas de control.

En su informe debe determinar si los estados financieros son preparados sobre principios de general aceptación, si ha cumplido con las normas legales, evaluar el grado de eficiencia y eficacia enel logro de los objetivos previstos por la empresa, el buen manejo de los recursos y la evaluación del sistema de control interno para conceptuar sobre su manejo.

Auditor interno

Es nombrado por la administración de la organización, es el encargado de verificar las fortalezas y suficiencia de los controles que se aplican dentro de la empresa. Su estudio debe tener un alcance total de laempresa, es decir abarcar las operaciones financieras, administrativas y de cualquier otra índole. Es nombrado por la administración de la organización.
El informe que realiza debe proporcionar todos los datos relevantes con respecto a la efectividad y eficiencia de las operaciones, de la suficiencia y confiabilidad de la información financiera y del cumplimiento de las regulaciones de la empresa.Individuo que es seleccionado para realizar una auditoría interna. Los auditores internos no pueden auditar su propio trabajo.

Auditor externo

Es nombrado por la junta de accionistas, debe ser hecha por un contador público ajeno y externo a la empresa, este realiza un examen de las operaciones financieras de la empresa, con el fin de emitir una opinión sobre la razonabilidad de las cifrascontenidas en los estados financieros basado en los principios de contabilidad de general aceptación, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee. El informe o dictamen que el auditor externo otorga fe pública a la confiabilidad de los estados financieros y la credibilidad de la gerencia que los preparó.
Individuo ajeno a la compañía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS