Derecho

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
La rama del Derecho penal que versa sobre el análisis pormenorizado de los delitos en particular se denomina comúnmente Parte especial del Derecho penal
Delitos contra la vida
* Asesinato es undelito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria yensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido
* Auxilio al suicidio es el acto, contemplado en la legislación de muchos países como delito punible, consistente en laasistencia a otra persona para que acabe con su vida (suicidio).
* Duelo es un tipo formal de combate, como se ha practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales.
*Homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona
* Infanticidio es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada
* Lesiones es un cambio no normal enla morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.
* Parricidio es el homicidio de los parientes consanguíneos en línea recta (ascendientes ydescendientes) y del cónyuge, en especial del padre o de la madre, sabiendo el homicida de ese parentesco.
* Matricidio es la palabra que se usa para denominar a la acción de dar muerte a la propia madre* Uxoricidio consiste en el homicidio de la cónyuge por parte del marido. Comúnmente es tratado legalmente como una forma de parricidio.
* Genocidio consiste en el homicidio de la cónyuge porparte del marido. Comúnmente es tratado legalmente como una forma de parricidio.
* Feminicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés femicide y se refiere al homicidioevitable de mujeres por razones de género
* Magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política
Delitos contra el honor
* Injurias son consideradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS