derecho

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE DERECHOS HUMANOS DESDE DIFERENTES AUTORES
El siglo XX se caracterizó por la incorporación de los derechos humanos al Derecho internacional

*La idea del derecho subjetivo, básicapara concebir los derechos humanos, fue anticipada en la baja Edad Media por Guillermo de Ockham, que introdujo el concepto de ius fori o potestad humana de reivindicar una cosa como propia en juicio.*ÁNGELO PAPACCHINI- Filosofía y derechos humanos
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a todapersona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independienteso no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

*HÉCTOR MORALES GIL DE LA TORRE- «Introducción: notas sobre la transición en México y los derechos humanos», Derechos humanos:dignidad y conflicto.
Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas,identificándose consigo mismos y con los otros.

*THIERRY, HUBERT; COMBACAU, JEAN; SUR, SERGE; VALLEE, CHARLES- Droit International Public
Los derechos humanos se definen como inherentes a la persona,irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con lossistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.

*JESÚS ANTONIO DE LA TORRE RANGEL- El Derecho como arma de liberación en América Latina.
Según laconcepción iusnaturalista tradicional, los derechos humanos son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.

*ANTONIO ENRIQUE PÉREZ LUÑO -Los derechos fundamentales-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS