derecho

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Rojas Hernández Verónica
VS
Esparza Ortiz Mario Alberto


Controversia del Orden Familiar
Juicio de Alimentos

Escrito Inicial

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

Verónica Rojas Hernández, por derecho propio y en representación de mis menores hijos Ximena, Valentina y Juan Carlos, todos ellos de apellidos Esparza Rojas, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones y documentos la Calle Pestalozzi numero 736, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, código postal 03100; autorizando para tales efectos a los Licenciados Nora Bucio Valle y Paula Urbina Ortiz, en forma indistinta y autorizando en los términos de lo establecido en el párrafo 4to. del articulo 112 del Codigo de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal a la LicenciadosMaría Guadalupe Blanco Sandoval, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. Mario Alberto Esparza Ortiz, quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada Confecciones Europeas, S.A. de C.V., con domicilio en calle Avena 134, colonia Granjas México,Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, las siguientes:



a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos Ximena, Valentina y Juan Carlos, todos de apellidos Esparza Rojas.

b) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientespuntos de hecho y consideraciones de derecho:




PRIMERO.- Con fecha primero de junio de dos mil dos, contraje matrimonio con el señor Mario Alberto Esparza Ortiz, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a este escrito, habiendo establecido nuestro domicilio en la calle de Calle Pestalozzi numero 736, colonia del Valle, delegación Benito Juárez,código postal 03100, México, Distrito Federal.

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos tres hijos, de nombres Ximena, Valentina y Juan Carlos, todos ellos de apellidos Esparza Rojas, quienes nacieron, respectivamente, con fechas veintiuno de abril de dos mil tres, diez y seis de diciembre de dos mil cinco y primero de agosto de dos mil ocho, tal y como lo acredito con lascopias certificadas de las actas de nacimiento respectivas que se adjuntan a este escrito.

TERCERO.- Desde hace varios años que la suscrita y mis menores hijos somos víctimas de malos tratos, golpes e injurias por parte del demandado, negándose siempre a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar, así como para proveer a la suscrita y a mis menores hijos de los alimentos, por lo que confecha tres de febrero de dos mil doce, opte por salirme del domicilio referido en el hecho primero, llevándome a mis hijos a vivir a inmueble ubicado en Calle San Perfecto 624, colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Benito Juárez, en la ciudad de México, Distrito Federal, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita,sin colaborar para los alimentos de ninguna índole. Con fecha quince de febrero de dos mil doce, la suscrita en compañía de mis menores hijos, trasladamos nuestro domicilio a la calle de Melchor Ocampo numero diez y seis, colonia Magdalena Mixhuca, de esta Ciudad de México, Distrito Federal. Este hecho les consta a los C. Julio Vega García y Ernestina Rodríguez de Vega.

CUARTO.- Desde el mesde enero de dos mil once, el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mis menores hijos. Motivo por el cual la suscrita quien a base de prestamos ha tenido que sufragar los gastos de mis menores hijos y los suyos propios, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS